ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conozcamos la navidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

Conozcamos La Navidad

Esta actividad se realizó con el fin de que los alumnos de 1 y 2 de preescolar conocieran el significado de la navidad, plateándoles unas preguntas de ¿qué es la navidad? y que ¿cómo lo celebraban la navidad? dentro de su ámbito familiar, después que dibujaran en el cuaderno como lo celebran y con qué cosas realizan el proceso de decoración en sus casas o en escuela, etc.

Con lo aprendido realizaremos un buzón en donde lo colocaremos en el patio del colegio con el fin de que los alumnos realicen una carta para santa y reconozcan la importancia de la navidad.

En donde hablamos acerca de las fiestas de navidad se proponen como su nombre indica, celebrar la navidad, se le platico qué importancia tiene el árbol navidad, e incluso los niños nos platicaron porque ellos realmente ponen el árbol de navidad y nos comentaron que para ellos era algo significativo porque teniendo el arbolito que lo adornan con esferas o muñecos, luces y con una estrella es para que santa Claus.

es propia de un ambiente de mucha alegría y fraternidad. Es una época rodeada de símbolos que representan la alegría del nacimiento del Salvador y la esperanza que su nacimiento trae a todos los católicos.

Explicamos el origen de la navidad para que ellos pudieran idénticar como en otros países celebran la navidad y cuáles son las comida que  picas de esa época.

Lleve a sus casas y les deje sus regalos bajo el árbol de navidad, son muchas las tradiciones por medio de las cuales se celebra la Navidad. Sin embargo, todas tienen en común, las reuniones familiares, los obsequios, adornos y luces y determinados platos típicos, Así mismo, cada país latinoamericano tiene su propia manera de representar el nacimiento. Algunos son de tamaño reducido, otros son más visibles; unos los colocan internamente en las viviendas mientras que otros lo hacen en los patios, Se les explico que el día 24 de diciembre es noche buena y lo se celebra con misas de medianoche y cenas de Navidad. Generalmente, al día siguiente, la gente intercambia sus regalos y se reúne con familiares y amigos para tener una interacción entre ellos mismo.

Que la Navidad sea para cada núcleo familiar motivo de alegría y de gran consuelo. Que las familias cristianas, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia, difundan a su alrededor el mensaje de amor abierto a la vida, alimentando así la esperanza de un futuro mejor.”

Se realizaron manualidades con los niños en la elaboración de esferas navideñas que utilizamos globos, estambre, pegamento y diamantina en donde ellos tenían que ir forrando el globo de diferentes colores de estambre para adornar el salón, adornamos el salón en la colocación de una arbolito navideño, se les pido a los niños que salieran al patio cívico para que nosotras pudiéramos colocar los regalos debajo del arbolito de navidad, se les pidió que fueran entrando ordenadamente y ellos se llevaron la sorpresa que el arbolito estuviera lleno de regalos que era para cada uno de ellos todo los regalos tenía sus nombre de cada uno ellos estaban muy emocionado para abrir sus regalos.

Evento teatral

En esta dicha actividad se les invito al alumnado a conocer su historia, para ello proyectamos imágenes representativas de la obra y sé brindara una breve explicación de lo que se trata, se cuestionó a los niños sobre la historia del cuento, sus personajes, los paisajes, la pieza musical que conocieran la que más les llamo la atención y sobre lo que les caso impacto.

Solicitamos a preescolar 1 y 2 a que realizaran dibujos de lo que más les agradó y preescolar 3 acompañaran sus creaciones con descripciones de lo que realizaron.

Pediremos a todos los niños bailar una pieza musical de los aristogatos, al finalizar pediremos nos platiquen cómo se sintieron y qué emociones les provocó esta actividad.

Solicitamos calcetines para la creación de unas marionetas de gato en donde se les pego nariz y ojos.

Ensayaremos la pieza musical seleccionada para ser expresada a través de la expresión y apreciación corporal y de la danza, comentaremos acerca de la historia de los aristogatos, preguntaremos por los personajes y les solicitamos que nos describieran cómo eran y a partir de ello elaboraremos un títere de los aristogatos del personaje que más les agrado, con el apoyo de los calcetines en donde le proporcionamos a los alumnos oreja, bigotes, estambre, listones etc. Apoyaremos a los alumnos que peguen las piezas de acuerdo a como corresponda. Conversaremos sobre lo realizado.

Realizamos una pequeña actividad en donde colocamos sillas en círculos, proporcionaremos el títere elaborado y escucharemos una pieza musical alusiva a la obra y manipulares libremente el títere. Conversamos sobre la trama de la historia para que ellos analicen la historia de los aristogatos.

Se elaboró un rompecabezas de 4 a 6 piezas con diversas imágenes que representen elementos de la navidad como nacimiento, flor de noche buena, árbol de navidad, campana, posada, piñata lo colocaremos todo el patio cívico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (458.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com