ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Mac


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 8

Mac OS X: Aparece una pantalla gris durante el inicio

Síntomas

Al arrancar, en lugar de aparecer el Finder o la ventana de inicio de sesión, puede que el ordenador deje de responder y muestre solo una pantalla gris (puede que también veas un logotipo de Apple, un engranaje girando, una bola del mundo girando, una señal de prohibición o bien una carpeta con un signo de interrogación parpadeante). Nota: Puede que los pasos descritos a continuación no arreglen nada si lo que aparece es una pantalla azul durante el inicio.

Resolución

Nota: Algunos de los pasos que se muestran a continuación pueden restaurar los ajustes de las preferencias o del registro.

Desconexión y prueba de los dispositivos periféricos y los cables de red

Nota: "Dispositivos periféricos" hace referencia a los dispositivos externos que no vienen con el Mac, como discos duros, impresoras o concentradores que se conectan mediante un cable USB o FireWire.

1. Apaga el Mac. Si es necesario, mantén pulsado el botón de arranque del Mac durante varios segundos para forzar el apagado.

2. Desconecta todos los dispositivos periféricos, como discos duros externos o impresoras (deja conectados únicamente la pantalla, el teclado y el ratón).

3. Desconecta cualquier cable Ethernet.

4. Inicia el Mac.

 Si el ordenador se inicia de esta manera, es que probablemente uno o varios de tus dispositivos periféricos (o programas instalados relacionados con esos dispositivos) están causando el problema de la pantalla gris. Conecta un dispositivo y, a continuación, reinicia el Mac para comprobar si se produce el problema. Repite el proceso hasta que localices el dispositivo que da problemas. Asegúrate de que el dispositivo está encendido si es necesario para que funcione correctamente. Consulta la ayuda del fabricante del dispositivo o las posibles actualizaciones de los drivers del programa o de firmware disponibles para el dispositivo. Si es posible, prueba un cable diferente para el dispositivo (como un cable USB o FireWire diferente).

Nota: Si tienes varios dispositivos periféricos y el problema solo ocurre cuando están todos conectados, pero no cuando cada uno de ellos está conectado él solo, consulta la sección "Información adicional", más abajo.

 Si utilizas un Mac de sobremesa con un teclado y/o ratón de otro fabricante y el problema persiste, prueba a cambiarlos por un teclado y un ratón Apple e inicia el equipo. Intenta arrancar el equipo sin conectar el teclado y el ratón, y conéctalos tras el inicio. Prueba también un puerto USB diferente del Mac.

Si el problema de la pantalla gris persiste sin los dispositivos conectados, dirígete a la siguiente sección (con los dispositivos aún desconectados).

Realiza un arranque seguro

Puede que baste un arranque seguro para solucionar el problema.

1. Apaga el Mac. Si es necesario, mantén pulsado el botón de arranque del Mac durante varios segundos para forzar el apagado.

2. Inicia el Mac e inmediatamente después mantén pulsada la tecla Mayús. Así se realiza un arranque seguro.Consejo avanzado: Si deseas ver el estado del inicio seguro a medida que progresa, puedes mantener pulsadas las teclas Mayús-Comando-V durante el inicio (en lugar de solamente la tecla Mayús).

Nota: El arranque seguro tarda más que el arranque normal porque incluye una comprobación del disco, entre otras operaciones.

3. Si tu Mac se inicia correctamente, intenta reiniciarlo inmediatamente.

En el caso de que ni el arranque seguro ni reiniciar el ordenador después de un arranque seguro correcto funcione, dirígete a la siguiente sección.

Restaura la NVRAM / PRAM

1. Apaga el Mac. Si es necesario, mantén pulsado el botón de arranque del Mac durante varios segundos para forzar el apagado.

2. Restaura la NVRAM / PRAM.

Si el problema con la pantalla gris continúa, consulta la sección siguiente.

Inicia Mac OS X desde el disco de instalación; utiliza Utilidad de Discos

1. Introduce el disco de instalación de Mac OS X 10.4 o 10.5 (si tienes un disco con ambas versiones, utiliza la más cercana a la versión de Mac OS X instalada en tu Mac; no utilices un disco de inicio de un Mac diferente o que contenga una versión anterior de Mac OS X).

2. Apaga el Mac. Si es necesario, mantén pulsado el botón de arranque del Mac durante varios segundos para forzar el apagado.

3. Inicia el Mac mientras mantienes pulsada la tecla "C" para iniciar desde el disco.

4. Una vez que hayas iniciado desde el disco, selecciona Utilidad de Discos en el menú Utilidad.

Nota: Si el problema con la pantalla gris persiste y no puedes iniciar desde el disco, dirígete a la sección "Desconecta dispositivos periféricos".

5. Realiza una reparación de disco del volumen del Mac OS X con Utilidad de Discos. Si no se encuentra ningún problema, realiza también una reparación de permisos. Si surgen problemas durante la reparación del disco, prueba a repararlo de nuevo.

6. Después de que se completen las operaciones de Utilidad de Discos, reinicia el equipo sin mantener pulsada ninguna tecla.

Si el problema con la pantalla gris continúa, consulta la sección siguiente.

Comprueba los cables y la fuente de alimentación

Asegúrate de que los cables de alimentación son seguros (especialmente si utilizas un Mac de sobremesa). Prueba con otro cable u otra toma si es posible. Si usas un protector de sobrecargas, intenta conectar el cable directamente a la toma a modo de prueba.

Si tienes problemas relacionados con la corriente eléctrica (por ejemplo, que el Mac de sobremesa o se apague o se reinicie, o que se atenúen las luces de la habitación cuando se enciende un electrodoméstico, deberías ponerte en contacto con un electricista certificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com