ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Consideras importante la aplicación de la Netiqueta en los espacios de comunicación virtual y remota?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

¿Consideras importante la aplicación de la Netiqueta en los espacios de comunicación virtual y remota?

Si, ya que en muchos de los casos no conocemos a las personas que están detrás de la pantalla y no sabemos mucho de su vida y tenemos que aprender a expresarnos con ellos para no llegar a dañarlo sin tener la intención por haber opinado sobre algún tema que no sabíamos de la persona. También es importante que respetemos la privacidad de cada una de las personas.

De las reglas generales de la Netiqueta, selecciona dos de ellas y explícalas por medio de un ejemplo.

-No dar información a extraños sobre su vida personal. Nunca sabe quién está del otro lado del monitor, ni cuáles son sus intenciones. Ejemplo:

Solo deberíamos de dar la información necesaria a las personas que no conocemos ya que además de que no las conocemos no sabemos cómo la podría utilizar en nuestra contra con otra persona que nos quiere dejar en mal.

-Usted es lo que publica¨, evite entrar en controversias o ponerse a debatir en temas interminables. Ejemplo:

Este punto es muy importante ya que hay temas en los que podríamos debatir tranquilamente, pero hay otros en los que no vamos a poder expresar nuestra opinión desde nuestro punto de vista y esto podría ocasionar peleas con gente que solo estaba dando su punto de vista desde su perspectiva.

De las Políticas de Uso y Disposiciones Generales Aplicables a la Comunidad Universitaria, selecciona dos de ellas y explícalas por medio de un ejemplo.

-Las claves de acceso se deben mantener seguras y no se deben compartir. Cada usuario autorizado a una cuenta y clave de acceso es responsable de la seguridad de las mismas. Ejemplo:

Solo nosotros debemos de saber nuestra contraseña y correo institucional ya que si se lo llego a dar a un amigo o compañero puede hacer mal uso de ellos y quedaría bajo mi responsabilidad lo que haya hecho esa persona con esta información.

-Es responsabilidad del usuario que las computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo encendidas y que permanezcan inactivas deberán asegurarse a través de una clave de acceso para firmarse al sistema operativo o, una vez firmado, deberá contar con una clave de acceso para el protector de pantallas que se deberá activar cuando no esté en uso el equipo. Ejemplo:

Siempre debo de tener protegida mi computadora ya que si la llego a dejar sin algún tipo de seguridad alguien puede llegar y manipularla a su gusto la computadora y poder utilizar la información que hay en ella en contra mía.

De Derechos de Autor Contenido de usuario / Derechos de Propiedad Intelectual, selecciona dos de ellas y explícalas por medio de un ejemplo.

-Usted es el dueño de todo el contenido e información que publica y puede controlar cómo compartir a través de la configuración de privacidad y aplicaciones. Cuando elimina contenido, éste es borrado de forma similar a cuando vacía la papelera de reciclaje de su equipo. Ejemplo:

Nadie más que nosotros vamos a ser los responsables sobre todo lo que salga de nuestro correo institucional o cualquier otro dato que salga de nuestra información pública y solo se nosotros seremos los responsables, excluyendo a la UACJ de cualquier responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com