ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba 3 Plan de Gestión de Calidad


Enviado por   •  25 de Junio de 2022  •  Biografías  •  2.187 Palabras (9 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Evaluación n°3

Proyecto RSE

[pic 2]

Integrantes: Arantza Arredondo

                  Valeria Gutiérrez

                      Quetzali Madariaga

       Julio Sáez

                                                    Sección:      001-D

                                                    Docente:     Erick Benitez

ÍNDICE

Portada ……………………………………………………………………………………………. Pág. 1

Índice ……………………………………………………………………………………………… Pág.2

Introducción ……………………………………...………………………………………………. Pág. 3

Texto: Caso Chapilcahuin ……………………………………………………………...………. Pág.4-6

Desarrollo del proyecto: Etapa 1 …………………………………....……………………...…. Pág. 7

Etapa 2 …………………………………………………………………………………………… Pág. 7

Etapa 3 ………………………………………………………………………………………..….. Pág. 8

Carta gantt……………………………………………………………………………………..…. Pág 9

Etapa 4 …………………………………………………………………………..……………..… Pág. 9

Etapa 5 ………………………………………………………………………………………...…. Pág. 10

Conclusión …………………………………………………………...…………..………………. Pág. 11

Anexos ……………………………………………………………………………………………. Pág. 12

INTRODUCCIÓN

Primeramente se dará a conocer un caso de la empresa Chapilcahuin dedicada a la fabricación de queso y mantequilla, en la cual se implementará un proyecto sobre la RSE que debería realizar a nivel empresarial.

Para llevar a cabo el proyecto se realizará un análisis que determinará las condiciones en la que se encuentra la comuna de la Victoria ubicada en la región de La Araucanía donde se encuentra funcionando esta empresa, luego de determinar dicho análisis se dará énfasis en los puntos de importantes que se deberían mejorar y otros que se deberían implementar para innovar y fomentar el desarrollo sostenible, luego se establecerán enfoques para que el proyecto sea acertado, se definirán las acciones a realizar para dar un impacto positivo dentro del sector.

Finalmente se realizará una encuesta de satisfacción para evaluar si el proyecto es viable y satisface las necesidades de los colaboradores y a la gente de su alrededor.

CASO "IMPLEMENTAR UN PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL"[pic 3]

En la zona rural de la ciudad de Victoria, Novena Región de Chile, se emplazan las instalaciones de la Sociedad Chapilcahuín S.A.I.C., dedicadas a la fabricación de queso y mantequilla.

Su historia se remonta al año 1987, en que el empresario lechero Ricardo Gárate Montesinos decide incursionar en la elaboración de quesos artesanales. Idea que nace producto del bajo precio de la leche,  por lo que intenta agregar valor a su producción lechera. Luego de un año, de pruebas e intentos comerciales, obtiene sus primeros resultados, vendiendo en forma estable en un puesto del mercado de Victoria y de Temuco. Este nuevo escenario, hace que el señor Gárate formalice sus instalaciones productivas abriendo el giro de Sociedad Chapilcahuín S.A.I.C.

Para 1995 la empresa se transforma en el principal comprador de leche de pequeños y medianos productores lecheros de la ciudad de Victoria, que sumado a la gestión comercial de los hijos del señor Gárate, le permiten estar presente en las góndolas de venta de las principales cadenas de la Región.

En el año 2000, Juan y Luis Gárate, hijos de Ricardo Gárate, pasan a controlar la empresa y establecen un ambicioso proyecto de industrialización de sus quesos artesanales. Condición que obliga a Juan a viajar a Suiza para especializarse en el Instituto de Quesos de ese país. Mientras tanto Luis inicia la importación de maquinarias y construcción de las nuevas instalaciones. Los primeros frutos se dan en el 2004, oportunidad en que inician la comercialización de su nueva línea productiva de quesos y mantequilla.

[pic 4][pic 5]

La amplitud y calidad de sus variedades de quesos como de la mantequilla les permitió entrar a la distribución nacional a través de cadenas de supermercados, como Líder, Jumbo y Unimarc. Lo que les obligó a copar su capacidad productiva en el siguiente año y medio más el crecimiento de su flota de camiones de distribución, que pasó de 5 a 20 en igual período.

En el 2008 la recesión golpea los mercados internacionales, cuyos efectos se ven en forma devastadora en la Novena Región, que pasa a encabezar el índice de cesantía del país. La industria más golpeada es la de la madera y sus derivados, como son las fábricas de muebles artesanales de la región. También tiene sus efectos en la agricultura y ganadería, pero su efecto fue leve para la sociedad, principalmente por la agregación de valor de sus productos y a la caída del precio de la leche, su principal materia prima. Condición que hizo reflexionar a los hermanos Gárate y tomar la decisión de ampliar sus instalaciones de fábrica, para proyectar su negocio a un proceso de internacionalización con productos Gourmet.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (588.1 Kb)   docx (467.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com