ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de contenido digitial para television


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Tutoriales  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBELMA

PLANTEAMIENTO

Cuando inicie los primeros días en Tv azteca todo era muy rápido, pero también ameno y con un ambiente de trabajo agradable. Principalmente todos son jóvenes y se entienden perfectamente. Eso hace también que haya un compañerismo fuerte por lo mismo puedes hablar con cualquier persona y entablar una conversación de manera agradable.

Note que al finalizar el noticiero en vivo inmediatamente todos terminaban sus labores y salían. Yo me quedaba para grabar un resumen “Redes” de la información que se sube a su Facebook como “Tv Azteca Aguascalientes” algo totalmente desligado de información de Ciudad de México.

Tv Azteca es una televisora que apenas hace algunos años empezó a ir mas dirigida hacia un público joven tanto en imagen como en programación, aunque no tanto en las televisoras locales como es el caso de Aguascalientes. Anteriormente tenia entendió que se tenía una programación mucho más amplia donde existían programas mucho mas extensos y no solo noticieros. Igualmente, los formatos eran diferentes, un ejemplo es con hechos noche, era un programa que duraba un poco mas que lo que ahora que solo son unos 5 minutos.

Soy una persona que se considera no totalmente creativa pero que puede desempeñar una creatividad para cierto tipo de contenido o ideas que puedo tener.

Esto me creo una idea de lo que quería hacer, en sus redes sociales solo se sube información de noticias y en realidad solo eran resumen de lo que se veía en el noticiero en vivo, fue cuando pensé en cómo podía cambiar eso. Sabemos que las redes sociales siempre han ido dirigidas a un público más joven y el formato televisión se ah quedado un poco atrasado hablando de formatos juveniles tales como en YouTube o Instagram.

La página en Facebook es muy grande, cuenta con una comunidad excelente de espectadores que creo que se podrían aprovechar un poco más, pero solo se usa para algo que en realidad no está llamando la atención y que no está funcionando como debería de.

A partir de esto es que pensé en que era algo que necesitaban y bueno tenia tres aspectos importantes que son: Uso de redes sociales, Formato juvenil y nuevo programa con temas diferentes a las de un noticiero.

Se esta perdiendo una gran cantidad de publico juvenil que debemos de ver como la nueva generación que será quien se quedará como el público de Tv Azteca y si bien, desde ahora no se puede tener un acercamiento (Hablando del estado) con los jóvenes, creo que hablado en un futuro será mucho más difícil por lo que debemos de hacer algo desde ahora.

Es por esto por lo que se piensa crear un programa fresco, juvenil y de corto plazo implementado en redes sociales que es donde debemos poner el ojo para de ahí llevarlos a la televisión y hacer que la comunidad y el publico pueda crecer.

JUSTIFICACION

        No hay uno sino múltiples significados culturales para el concepto de red. Como la red es apenas un medio, una forma de organización, su concepto asume el significado dado por la naturaleza de la motivación (intención) que funda y sostiene la red creada bajo su comprensión. el concepto de red incorpora las dimensiones social, cultural, ecológica, económica, política, tecnológica, institucional, ética, espiritual, etc., de la existencia, y que responden por la complejidad, diversidad, interdependencia, diferencias, etc., de la realidad. En su dimensión humana, las redes sociales movilizan la imaginación, capacidad y compromiso colectivo de nuestras familias, comunidades, grupos sociales y sociedades, para la construcción de su bienestar local” (Dabas y Najmanovich 1995).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com