ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Presentaciones efectivas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Presentaciones Efectivas

La mejor forma de presentar un proyecto, un trabajo, un producto, etc. Es mediante una presentación, y para que ésta, sea efectiva hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de realizarla. Empezando desde la forma de la presentación, hasta el modo de presentar.

Al momento de realizar una presentación, se debe seguir algunas recomendaciones, como: usar un diseño simple pero agradable, usar un tipo de letra entendible, no abundar con mucho texto, usar imágenes y medios interactivos para atrapar la atención del público. A demás de que esto puede ser una guía, el expositor debe saber la materia que está exponiendo para no crear inseguridad en el público, por lo que es recomendable practicar algunas veces antes de presentar.

Una vez que se tiene lista la presentación es momento de prepararse en cuanto a la comunicación no verbal, para esto se debe tener claro algunos aspectos:

Para iniciar una presentación, se deber ir al centro del escenario, de forma tranquila y con una postura erguida, tratar de tener las manos siempre abiertas, puesto que las manos son el foco principal para lanzar señales que en cierto modo pueden ser contraproducentes, como, por ejemplo, el evitar cubrirse las manos porque parece que se está escondiendo algo, usar objetos en las manos puede confundir al público, señalar al público puede interpretarse como un ataque directo. Por esto es necesario usar las manos con naturalidad, sonreír y mirar a la audiencia a los ojos para despertar confianza en el público.

Cuando conocemos a alguien, vemos en conjunto, después vemos los detalles, y después vemos el rostro en donde vemos las expresiones. Esto aplicado en el momento de exponer, la atención del público va hacia el rostro y las manos, por lo que es importante evitar usar objetos llamativos, extravagantes o muy grandes que muchas veces hacen ruido y esto también causa distracción.

La voz, nos identifica, podemos crear sensaciones, trasmitir actitudes y emociones. Dependiendo del tema, tenemos la capacidad de influir, a través del tono, la velocidad, la claridad en la articulación, pero muchas veces, si no se usa adecuadamente, puede que el mensaje no llegue, e incluso se puede dar la imagen de que estamos nerviosos, mostrar inseguridad.

Una persona que habla despacio transmite seguridad, resulta más convincente. Si la voz es rápida da alegría, sin embargo, hay q tener diferentes tonos, para que el público no se aburra. Y se sabe que las voces agudas son más claras y se escuchan mejor, por lo que se puede decir que las mujeres pueden tener cierta ventaja a la hora de exponer.

La sonrisa, es la manifestación de nuestro estado de ánimo, la más sincera, la que sale del corazón, la que se contagia. Esto ocurre cuando el expositor está concentrado y emocionado con su tema, el expositor transmite esta alegría y el público se siente enganchado con la presentación. A esto complementa el aspecto físico, el cual resulta influyente en la percepción de las personas, el expositor se siente más seguro y confidente de lo que hace si se siente a gusto con su presencia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com