ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es tu posición con respecto al modelo de la Universidad Virtual?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

a) ¿Cuál es tu posición con respecto al modelo de la Universidad Virtual?

Estoy a favor del modelo de la Universidad Virtual, debido a que facilita las herramientas para realizar tus estudios y prepararte profesionalmente. Debido a que muchas de las ocasiones no se pueden realizar los estudios de forma presencial, como en el caso de personas que trabajan o no tienen el tiempo para cumplir con esta modalidad. Si bien es cierto las técnicas de enseñanza utilizadas por parte del docente, anteriormente eran tradicionalistas, en los que, el Profesor- Enseña, Alumno-Escucha; realmente estábamos acostumbrados a que se nos indicara que aprender “que memorizar”, se nos decía que hacer, más no ¿cómo? o ¿porqué? Hacerlo. Con el paso del tiempo los roles profesor-alumno han cambiado radicalmente, ahora el alumno es quien desarrolla-construye el conocimiento y el profesor facilita, guía ese proceso, requiere que, el aprender no sea todo teórico; sino práctico para poder comprender, desarrollar y solucionar ciertas actividades, que con el sólo conocimiento teórico no logras. De ahí la necesidad como docente de capacitarse para incorporar las nuevas metodologías o estrategias de enseñanza y de aprendizaje que favorecen el desarrollo autónomo del estudiante y su formación integral.

b) ¿Estás listo para iniciar tu conversión a ser un estudiante virtual?

Claro que sí, ya que esto favorece mi desempeño tanto personal como profesional, así como la experiencia que adquiriré para poder transmitirla a mis alumnos y de esta forma implementar con éxito las nuevas tecnologías.

a) ¿Cuál es tu posición con respecto al modelo de la Universidad Virtual?

Estoy a favor del modelo de la Universidad Virtual, debido a que facilita las herramientas para realizar tus estudios y prepararte profesionalmente. Debido a que muchas de las ocasiones no se pueden realizar los estudios de forma presencial, como en el caso de personas que trabajan o no tienen el tiempo para cumplir con esta modalidad. Si bien es cierto las técnicas de enseñanza utilizadas por parte del docente, anteriormente eran tradicionalistas, en los que, el Profesor- Enseña, Alumno-Escucha; realmente estábamos acostumbrados a que se nos indicara que aprender “que memorizar”, se nos decía que hacer, más no ¿cómo? o ¿porqué? Hacerlo. Con el paso del tiempo los roles profesor-alumno han cambiado radicalmente, ahora el alumno es quien desarrolla-construye el conocimiento y el profesor facilita, guía ese proceso, requiere que, el aprender no sea todo teórico; sino práctico para poder comprender, desarrollar y solucionar ciertas actividades, que con el sólo conocimiento teórico no logras. De ahí la necesidad como docente de capacitarse para incorporar las nuevas metodologías o estrategias de enseñanza y de aprendizaje que favorecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com