ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las necesidades de capacitación tecnológica en la actualidad?


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

3. ¿Cuáles son las necesidades de capacitación tecnológica en la actualidad?

Para iniciar en este punto quiciera iniciar en una reflexion, en la que requiero saber un par de cosas, la primera, quien aquí es estudiante, que levanten la mano, quien es informatico. Quien utiliza la tecnologia mas de 20 horas a la semana.

Ahora alguien me podria decir cual es la difinicion de la Praxis.

De entrada una reflexion que regularmente hago dentro de las empresas, todos aquí son estudiantes ya determineremos despues si de los buenos o de los malos, si utilizas entornos informaticos, eres un informatico ya definiremos despues si de los buenos o de los malos y esto seria la prueba de que de una u otra forma son nativos digitales o emigrantes digitales.

Ahora que tan alfabetizados estamos en las tecnologias digitales de manera funcional es decir, que tanto saben utilizar los TIC como instrumentos de aprendizaje y en que grado contruyen nuevo conocimiento.

Utilizamos la tecnologia dentro de un entorno comercial, la mayoria debe de tener un buen celular, una tableta y obligado una computadora, utilizamos algunas de las tecnologias, pero estas no forman parte de la curricula de nuestra formacion, por consiguiente esta incapacidad nos ponen en la posicion de que tenemos acceso a nuevas tecnologias pero solo son un extra en nuestro proceso de formacion.

En otro punto no podemos perder de vista que vivimos en la sociedad del conocimiento y la educacion es fundamental actualmente en esta sociedad, dejando al conocimiento como el elemento más importante y de mayor valor.

Estos dos elementos deberian estar siempre considerados como parte de los Objetivos del uso de las TIC.

Min 35

Espacios perzonales de aprendisaje

Formal

Informal

Alfabetizados funcionales en las tecnologias digitales

Los objetivos de la incorporación de las TIC a la educacion escolar.

El dominio y manejo de las TIC: Las TIC como contenidos curriculares,

Conseguir que los estudiantes sean alfabatizados en las tecnoligias digitales de manera funcional, es decir que sepan utilizar como instrumentos de aprendizaje y de costruir conocimiento, pero visto como el objetivo por parte de los estudiantes que hagan valer

Las TIC como herramientas para mejorar la eficacia y productividad de la ensañenza

Se utilizan como instrumentos para reforzar las presentaciones, se hacen uso de las TIC los más sercanos a lo que es la manera habitual (hacer resumenes, presentaciones, metologias, planteamientos enfocque continua siendo tradicional) es aquí donde hay que dejar de pensar solamente en las tecnologias, y reforzar la capacitacion del profesorado dirigida a usos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com