ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACION.


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Capacitación Seguridad e Higiene en el Trabajo

Lic. Luis Emilio Gutiérrez Aguayo

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

Alumnos

Ayala Arias Janet  América

Castillo Martínez Wendy Alejandra

Martínez Perales Milton Carlos

Pahua Juárez Gustavo Adolfo

[pic 2]


Índice

Introducción

3

Actividad de la empresa

3

Justificación del proyecto  

3

Alcances del proyecto  

4

Objetivos del plan de Capacitación y Seguridad

4

Objetivos Específicos

4

Metas  

5

Estrategias

5

Evaluación

5

Cuestionario de Necesidades de Capacitación

6

Clasificación de las Necesidades de Capacitación

9

Plan de Acción

9

Necesidades por Manifiestas

9

Necesidades Encubiertas

10

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

El plan de capacitación y seguridad  es una  herramienta que nos permite  ver qué puntos endebles tiene la empresa  “CIBERC@FE “EL MUNDO ES MIO”.

La  capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de  manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal adquiere o  desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y  modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el  ambiente laboral.

Para ello existen algunos métodos y técnicas con un alto porcentaje de éxito de acuerdo con las necesidades propias de la empresa.

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

CIBERC@FE “EL MUNDO ES MIO”, es una empresa donde los socios nos hemos dado a la tarea de hacer una investigación de lo importante que son los ciber y que sea, aparte una área de entretenimiento, laboral o de estudio, la estancia sea agradable.

Nuestro Cibercafé es un lugar tranquilo donde no solo podrás tomarte un café o usar las computadoras, sino que también habría un área reservada para todos aquellos amantes de la lectura que deseen pasar un rato agradable

Por ultimo solo me queda por decir que contaremos con todas las comodidades necesarias para ofrecer los mejores servicios a todos los clientes que decidieran visitar este local.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Es importante la investigación y la capacitación ya que no existe este informe en la empresa. Tales premisas  conducen automáticamente a enfocar inevitablemente el tema de la capacitación como uno de los elementos vertebrales para mantener, modificar o cambiar las  actitudes y comportamientos de las personas dentro de las organizaciones,  direccionado a la optimización de los servicios de asesoría y consultoría empresarial.

De tal motivo para los dueños se les hizo importante poner énfasis en estos temas para poner poder hacer de la empresa CIBERC@FE “EL MUNDO ES MIO” como una institución de clase mundial en todos sus aspectos.

LOS ALCANCES QUE TIENE EL PROYECTO

Dicho trabajo está elaborado para todo el personal que labora en esta empresa llamada CIBERC@FE “EL MUNDO ES MIO”.

OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y SEGURIDAD

Identificar los diferentes tipos de Riesgos de Trabajo que puede tener una empresa con la finalidad de prevenir accidentes laborales que pudiera tener la empresa CIBERC@FE “EL MUNDO ES MIO”.

  • Preparar al  personal para la ejecución eficiente de sus responsabilidades que asuman en sus  puestos.

  • Desarrollar al personal en los cargos actuales y para otros puestos para los que el colaborador puede ser considerado.
  • Modificar actitudes para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio, incrementar la motivación del trabajador y hacerlo más receptivo a la supervisión y acciones de gestión.
  • Dar la accesoria necesaria para que en caso de peligro, el personal sepa que hacer para la prevención y protección tanto del personal como de los clientes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Una vez Identificados los Riesgos de Trabajo, dar a conocer las herramientas adecuadas a las necesidades de la estructura de la empresa como pueden ser las siguientes:

  • Proporcionar orientación e información relativa a los objetivos de la Empresa CIBERC@FE
  • “EL MUNDO ES MIO”. Su organización, funcionamiento, normas y políticas dentro de la empresa.

  • Proveer conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para el empleo de puestos específicos que nos mencionaron con anterioridad.
  • Dar  los conocimientos requeridos en áreas especializadas de actividad con respecto a la seguridad de la empresa.
  • Contribuir a elevar el  nivel de eficiencia individual y rendimiento colectivo con el curso tomado en este proyecto.
  • Ayudar en la preparación de personal calificado, acorde con los planes, objetivos y requerimientos de la Empresa CIBERC@FE “EL MUNDO ES MIO”.

METAS

Capacitar en temas de seguridad para que el personal de la empresa tenga conocimientos al 100% en caso de algún percance dentro del área laboral. Así mismo llegar a la implementación de una Situación Ideal de respuesta si llegara a suscitarse algún percance de Seguridad dentro de la Empresa.

ESTRATEGIAS

Las estrategias a emplear son exclusivas para la capacitación y seguridad en la empresa son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (614.4 Kb)   docx (925.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com