ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los motivos principales por los que los usuarios acceden a Internet?


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuáles son los motivos principales por los que los usuarios acceden a Internet?

Como sabemos, el uso de Internet ha generado un gran impacto tanto en el mundo laboral, como el ocio y la comunicación, puesto que, gracias a él, podemos tener acceso de manera fácil y rápida a una ilimitada cantidad de información en línea, siendo estos, por lo tanto, los tres motivos principales de acceso de los usuarios a Internet. No obstante, hay una división de opiniones respecto a cuál es el motivo que lleva a consultar esta herramienta con mayor frecuencia, siendo, según el informe de Fundación Telefónica: “La Sociedad de la Información en España 2014” (Fundación Telefónica, 2015), el más mencionado el uso de Internet para el ocio, debido al incremento que ha sufrido este tipo de actividades en la sociedad actual. Como ejemplos tenemos la reproducción o descarga de música, videos, películas, libros y otros archivos relacionados con el entretenimiento.

Por otro lado, la edad, según dicho informe, es también un condicionante, prefiriendo los jóvenes acudir a la web para comunicarse mediante servicios de mensajería instantánea puesto que les permite comunicarse con una o más personas en tiempo real e intercambiar todo tipo de información como imágenes, documentos, etc. En cuanto a los segmentos intermedios de edad, acuden más a Internet por motivos profesionales y los más maduros, por temas relacionados con el ocio.

Sea como sea, los motivos principales son, en resumen, el ocio, lo motivos personales o con fines educativos y de productividad y la comunicación con los familiares y amigos.

2. ¿Qué es el “nuevo reach”?

Nos referimos a “nuevo reach “o nuevo alcance, al nuevo tipo de internautas que han surgido con la utilización de otras herramientas digitales para acceder a Internet, pasando de ser el ordenador el medio más utilizado, a utilizarse cada vez con mayor frecuencia dispositivos móviles, como por ejemplo el Smartphone, dando, por lo tanto, lugar a un nuevo tipo de usuario.

3. Según el informe, ¿cuál es el grado de digitalización de las siguientes actividades: enviar correo, información de gestiones personales, ver/oír multimedia, compartir fotos y leer libros?

Tal y como se describe en el informe realizado por Telefónica (Fundación Telefónica, 2015) son muchos los usuarios que actualmente utilizan medios digitales para realizar la mayoría de estas actividades , en especial para mandar correos, utilizando herramientas digitales para este fin un 80% de los usuarios. Le sigue las actividades de compartir fotos con un 79% y las actividades de oír o ver archivos multimedia con un 70%.

En cuanto a la gestión de información de gestiones personales, existe cierta igualdad entre aquellos que utilizan medios digitales (33,6%), los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com