ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afectan las redes sociales en nuestro ámbito escolar?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  4.980 Palabras (20 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

REDES SOCIALES

¿Cómo afectan las redes sociales en nuestro ámbito escolar?

DESCRIPCIÓN BREVE

     Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Blanco Dávalos Alejandra Monserrat   Bustamante Núñez Daniela del Carmen Posadas Posadas Odeth Guadalupe Posadas Hernández Zazil Enith               Silva García Perla Leticia                      Soto Martínez Karla Denisse

4° “B”


Índice;[pic 6]

Introducción.

Pág. 2

Objetivo.

Pag. 2

Pregunta detonante.

Pag. 2

Competencias genéricas.

Pag. 3

Competencias disciplinares.

Pág. 3

Antecedentes.

Pág. 4

Desarrollo.

Pág. 5

Conclusión.

Pág. 12

Propuesta.

Pág. 13

Bibliografía.

Pág. 13


[pic 7]

LAS REDES SOCIALES Y LOS ESTUDIANTES

[pic 8]¿Cómo afectan las redes sociales en el ambito escolar?[pic 9]

Introducción. Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos. Estos medios masivos de comunicación son un gran servicio de apoyo y ayuda desde muchos aspectos, afectando positivamente las relaciones o conexiones que se llevan mediante estas. Pero no todo se ve como se pinta, las consecuencias que conllevan las redes sociales pueden perjudicar, a su vez, unas relaciones por otras.

Nuestro objetivo con el tema es proponer variantes ideas sobre el uso correcto y saludable de las redes sociales en nuestra vida cotidiana y comprobar su utilidad por calidad y no cantidad de tiempo. Por medio de esta propuesta, nos enfocamos en las consecuencias que conlleva una vida por red social, planteandonos la siguiente pregunta detonante;

[pic 10]

 ¿Cómo afectan las redes sociales en el ambito escolar?”

Con esta pregunta queremos plantear las consecuencias y encontrarles una mejor forma de llevar a cabo las tareas que hacemos en las redes sociales, sin acabar en una adicción, un abuso e irrespeto entre los mismos  usuarios, o afectar la relación familiar.

        [pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

        


Antecedentes. Si bien para muchos las redes sociales pueden llegar a ser un servicio moderno con escasa trayectoria en la web, debido a que la mayor explosión por el furor de las mismas surgió en los últimos años logrando una verdadera masificación en su uso, lo cierto es que su origen se remonta a más de una década. 

Después de todos estos años, las redes de interacción social se han convertido en uno de los elementos de Internet más difundidos, ofrecen a sus usuarios un lugar común para desarrollar comunicaciones constantes.
[pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19]

        [pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

        [pic 25]

[pic 26]

        [pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]


[pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]

[pic 48]

Desarrollo. Las redes sociales, como ya dijimos son sitios virtuales que nos permiten interrelacionarnos con personas de diferentes nacionalidades, estados, o lugares. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales Las redes sociales se basan en una gran medida en la teoría conocida como seis grados de separación (publicada en 1967). La teoría de los seis grados de separación afirma que cada individuo del planeta está conectado con el resto. Esta relación se basa en una cadena de conocidos que no supera las 6 personas.

La teoría reza que cada individuo conoce a una media de 100 personas. Si estas 100 personas difunden un mensaje a todos sus conocidos podemos transmitir información a 10.000 individuos fácilmente. Con la llegada de internet y las redes sociales online la teoría de los seis grados de separación ha recobrado fuerza.

Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:

Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (853.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com