ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo impacto la tecnología en el Mundo?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

 ¿Cómo impacto la tecnología en el Mundo?

Ensayo realizado por Xavier Hinojosa del primer curso “A”

Introducción

Aquí estudiaremos el desarrollo de la tecnología en el entorno mundial, como el ser humano ha sido capaz de dominar esta ciencia.

Daremos a conocer como la tecnología se ha ido formando a través del pasar de los años. Sabiendo que la tecnología es la agrupación de conocimiento que el humano ha aprendido y se ha transmitido en la historia y que este lo ha usado para mejorar su calidad de vida, así también mejorando varios aspectos sociales, económicos, políticos, demográficos, etc.

Desarrollo

El aparecimiento y avance de la tecnología en la humanidad

        La tecnología apareció antes de la existencia del metal mismo, no como todos piensan al creer que surgió a través del metal; de igual forma la tecnología se ha manifestado en varias formas y en varias civilizaciones a través de la historia.         

En la edad de piedra los humanos eran nómadas, por lo cual, eran cazadores y necesitaban de la ayuda de armas de caza para poder subsistir. Las armas uno de los primeros inventos que revoluciono el mundo, ya que, gracias a esto los nómadas pudieron sobrevivir hasta convertirse en sedentarios.

El sedentarismo fue un gran paso para la evolución de la tecnología, ya que, los humanos decidieron asentarse en un lugar específico para poder formar una civilización y así poder protegerse. Así nacieron herramientas para la construcción, pero esto dio un cambio aun mayor la agricultura, descubierta por mujeres nos dio una gran fuente de alimento, entonces se empezó a necesitar herramientas para la preparación del suelo.

Al transcurrir el tiempo, las civilizaciones fueron avanzando cada vez más, el hombre fue descubriendo poco a poco el maravilloso mundo que la esperaba.

Así encontró el cobre, un metal que revoluciono la forma de vivir ya que podían construir armas más resistentes y fuertes, instrumentos para mejorar el tratado de las tierras y  poder tener una mejor producción, el adiestramiento de animales, dando como resultado un mejor forma de vida y el paso a la metalurgia(trabajo en metales).

Se descubrió también el bronce, una aleación entre estaño y cobre, el cual dio paso a una mejor realización de la metalurgia.

El hierro el más importante sin duda, ya que este revoluciono el mundo, se utilizo de varias formas como: armaduras, armas de guerra, etc. Sin duda el hierro era más utilizado ya que no tenia aleación alguna con otro metal, creando un metal más fácil de conseguir.

        La edad media, tuvo grandes avances en armería, las ballestas y lanzas eran las más vistas, entre otros tenemos al vidrio y el reloj.  

La edad moderna, aquí es donde la tecnología revolucionó el mundo con algunos exponentes tales como: Leonardo Da Vinci, que tuvo una serie de inventos que ayudo a la tecnología de hoy en día a progresar; Galileo fu un gran exponente de la ciencia, Johannes Gutenberg que invento la imprenta.

Todos ellos dando paso a la nueva tecnología de hoy en día la avanzada tecnología que hoy tenemos.

¿Cómo afectó el desarrollo de la sociedad?

Según Sagan “Vivimos en una sociedad profundamente sumergida en la tecnología en la que no nos damos ni cuenta de ello”.(s.f)

La sociedad ha dependido mucho de la tecnología, ya sea para su buen uso o no. La tecnología ha formado parte de nuestra vida, pero como muchos depende de cómo se la utilice y así poder sacar provecho.

Los conceptos de ingeniería, ciencia, técnica, y tecnología no están definidos de forma unívoca ni están claramente diferenciados. De todos ellos, el concepto de ciencia parece el más claro, o lo parecía hasta hace unas décadas, pues se asumía que las ciencias se referían a los conocimientos sobre la naturaleza: física, química, biología, geología, etc. (Conceptos Generales de la tecnología. 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com