ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE PROYECTOS, IBM


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Valeria Martínez

Edad: 28 años

MBA Doble titulación Comercio Internacional

1-Según una metodología tradicional de proyectos, analiza los fallos detectados en cada una de las fases aplicado al proyecto Deskstar 75 GXP así como el impacto social incurrido.  

2-Desarrolla y explica el diagrama de causa y efecto en el desarrollo del Deskstar 75 GXP por IBM.  

3-¿Qué medidas correctoras pondrías en marcha desde el punto de vista de la gestión de la calidad?

1-

  • Fase de exploración – Se analizan las necesidades del consumidor y se crea prototipo del producto, como efecto negativo no se satisficieron las necesidades estudiadas y provoco un impacto negativo en los consumidores.
  • Fase de planificación de la entrega – Entrega del producto a los usuarios, claramente no se estudió con profundidad la calidad del producto antes de largarlo al mercado.
  • Fase de desarrollo de Alteración – Se realizan diversas alteraciones en base a los requisitos establecidos, luego de la última alteración el producto estará pronto para su producción. En este caso el producto no estaba pronto para su producción ya que se encontraron diversas averías, desde funcionamiento, hasta encontrar polvo dentro del dispositivo.
  • Fase de producción - Se realizarán ensayos y revisiones del producto con la posibilidad de introducir complementos. Hubo serios fallos en los ensayos y revisiones de producción y calidad que afectaron directamente la venta y uso de los dispositivos.
  • Fase de mantenimiento – Luego de la primera elaboración del producto, se desarrollarán modificaciones según las necesidades de los clientes. Las modificaciones no fueron suficientes, las averías volvieron a presentársele a los clientes al poco tiempo de los reparos.
  • Fase de muerte - En esta fase el producto ha concluido. El cliente no aporta más necesidades y no se requieren más cambios en la producción. En este caso el cliente sigue planteando necesidades y requiere de cambios en la producción del Deskstar 75 GXP pero la empresa (IMB) no acepta los errores, a pesar de ser demandados.

2-[pic 1][pic 2]

OBJETIVOS           [pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

EFECTOS                   [pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

CAUSAS           [pic 13][pic 14]

[pic 15]

El dispositivo de almacenamiento Deskstar 75 GXP, luego de estar poco tiempo en el mercado comenzó a generar descontento en los usuarios debido a sus frecuentes averías. IMB reconoce que el disco duro daba una tasa de error 10 veces más alta que algunas de la competencia, pero de cualquier forma tras una demanda de los usuarios desconformes IBM nunca asumió el error.

Los motivos de las averías pueden ser varios: Falta de capacitación de los empleados, materiales de mala calidad, errores en el diseño, fallas en la serie de producción, falta de controles de calidad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com