ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MOVIL PARA LA UBICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS EN PIURA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DESARROLLO DE

UNA APLICACIÓN MOVIL PARA

LA UBICACIÓN DE

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS EN PIURA

[pic 2]

         

  • Jhon Guerrero Jiménez.
  • Manuel Sandoval Chunga.
  • Carlos Choquehuanca Meza.
  • Nick Granda Vílchez.

19 de abril del 2018

Piura-Perú

Introducción

El departamento de Piura se encuentra ubicado en la zona norte del país, abarcando su territorio zonas de la costa, sierra y selva, lo que lo hace un lugar muy diverso en cuanto a paisajes, comidas, costumbres y climas; Algo muy llamativo para la industria del turismo en esta Ciudad.

En la actualidad el turismo en Piura ha ido creciendo de a pocos, pero de una forma significativa, lo cual genera un aumento en la economía de nuestra región y hacen que Piura sea vista como una mejor ciudad ante los ojos de los demás; Pero es cierto que la mayoría de los turistas que nos visitan desconocen la ubicación de estos atractivos lugares turísticos, así como de los establecimientos y lugares a los que puedan acceder.

Es por ello que se implementará una app móvil con la finalidad de brindar información al usuario acerca de estos establecimientos públicos para ayudar en algo a muchos de los problemas que pasan a diario.

Desarrollo de una Aplicación Móvil para la Ubicación de Establecimientos Públicos en Piura

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Este desconocimiento o falta de información genera a los turistas, en muchas ocasiones, pérdida de tiempo a la hora de buscar uno de estos lugares, como también exposición al peligro del día a día ya que al querer acceder a un lugar se dirigen por zonas poco seguras y son víctimas de la delincuencia, lo cual lleva a que muchos turistas se vayan de nuestra ciudad llevándose una mala impresión y se genere una posible reducción del turismo y sus beneficios.

También está el hecho de que muchos visitantes vienen con una cierta cantidad de dinero para utilizar en sus necesidades requeridas y luego les termina faltando debido a que no tuvieron el conocimiento de los costos que demandan los servicios, puesto que estos pueden ser muy elevados en nuestra región. 

Hemos analizado toda esta problemática que describimos, para de esta manera buscar una solución que mejore las visitas turísticas y genere una mejor economía para nuestra región, teniendo comentarios positivos y logrando la satisfacción del usuario.

Por ello traemos una propuesta que busca acabar con la mayoría de los problemas ya mencionados, ya que se trata de un propuesta de desarrollo de una aplicación móvil ofrecida especialmente a turistas y/o visitantes de nuestro departamento de Piura, la cual no tendrá costo alguno ya que se podrá descargar gratuitamente y de forma segura; Esta aplicación mostrará información detallada acerca de los diferentes establecimientos y servicios turísticos que hay en Piura, de esta manera el usuario tendrá a su disposición la ubicación, costo, horarios, y demás información acerca de un determinado establecimiento a los cuales deseen acceder. Esto contribuirá a que el turista se sienta cómodo, satisfecho, seguro y sobre todo disfrute mejor de su estadía en nuestra ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (317.8 Kb)   docx (610.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com