ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Para El Desarrollo De Aplicaciones móviles


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 6

Software para el desarrollo de

aplicaciones móviles

sirven para jugar, trabajar, informarse o entretenerse en cualquier momento y donde uno quiera. Para el gurú del mundo digital Chris Anderson, su uso va a reemplazar a los navegadores de Internet y cambiará la manera de usar la web. Se las conoce como aplicaciones o simplemente apps, nacieron para los teléfonos celulares, se expandieron a las nuevas PC tablets (como el iPad) y preparan su desembarco en consolas de videojuegos y televisores digitales.

No es un fenómeno sólo para adictos a la tecnología, sino una nueva plataforma de negocios en el que pequeños emprendedores compiten de igual a igual con grandes corporaciones. En la actualidad, hay disponibles cerca de 600.000 aplicaciones, universo en el que predominan los desarrollos para ipod, iphone e ipad de Apple, con 300.000 apps en su tienda virtual AppStore (en 2008 sólo había 500), y los de Android Market, que llegan a 200.000. Luego siguen, Ovi Store, de Nokia; AppWorld de BlackBerry y Windows Mobile Marketplace, de Microsoft. Sólo para las plataformas de Apple, hay en todo el mundo 65.000 desarrolladores únicos, cuyas apps cuestan en promedio 2,5 dólares.

Por los bajos costos, la experiencia acumulada durante los primeros años de Internet móvil, y sobre todo, el talento creativo, Argentina se está posicionando para competir fuerte en un mercado global que ya cuenta con casi 5000 millones de usuarios de celulares, el 30% de los cuales accede a la Red desde sus teléfonos móviles. Para Juan Bello, directivo de Global Logic, empresa de innovación y desarrollo en software, "Argentina tiene una excelente tradición en el desarrollo de software con un ecosistema importante de universidades, empresas desarrolladoras y un mercado regional en crecimiento".

En este sector económico, que según la consultora Screen Digest podría mover mundialmente US$ 130.000 millones en los próximos años, intervienen fabricantes de dispositivos, creadores de sistemas operativos, sistemas de comercialización y cobro, desarrolladores de aplicaciones y usuarios finales, que configuran íntegramente su teléfono móvil en función de intereses y hábitos de consumo propios. Las grandes firmas de telecomunicaciones, que en el origen del negocio se quedaban con la parte del león, hoy están prácticamente fuera de la batalla.

"Hay varios juegos exitosos desarrollados en Argentina y publicados en Estados Unidos, que en algunos casos generan más de US$ 1 millón de ganancia mensual. Algunos ejemplos son los juegos de SGN.com, íntegramente hechos en el país, y Bola, de Three Melons-Playdom", explicó Pablo Vittori, presidente y CEO de Beapp-Delapalo Labs, mobile developer para telefónos inteligentes y nuevas plataformas. En general, las empresas que desarrollan apps son pymes de 3 a 50 empleados. Es un mercado nuevo en el que no hay expertos, por lo que la mayoría de los desarrolladores son jóvenes de menos de 25 años, en general universitarios.

"Las web y mobile apps son productos rápidos de desarrollar con un alto componente de diseño y arte. ¿Que falta? Emprendedores y product managers que puedan entender a sus usuarios globales y puedan dar valor y mejorar sus vidas. Es necesario salir del garage, caminar la calle y observar a la gente además de tener una idea y un producto brillante", dijo a La Nación Mariano Suárez Battan, fundador y CEO de Three Melons, "fábrica" de juegos que fue adquirida este año por la estadounidense Playdom.

El negocio. "El desarrollador puede vender directamente al usuario final o al mercado corporativo que luego ofrece la aplicación a sus propios clientes. El desarrollo para el usuario final se vende por medio de las appstores, Apple via iTunes; Android via Android Market; Nokia, via Ovi; Blackberry por medio de AppWorld. La tienda es la que se encarga de realizar la distribución virtual de la app y la operación comercial (cobrar, procesar el pago, depositar la ganancia) y se queda a cambio un porcentaje de la transacción, Apple un 30%, Android un 20%, por ejemplo", explicó Juan Melano, consultor y desarrollador de aplicaciones. Para Antonio Peña, fundador de Altergaia, firma inversora en tecnología, "empiezan a surgir medios de pago alternativos como tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com