ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES, QUE OBTENGA LOS PARÁMETROS GEOMÉTRICOS DE UN OBJETO EN UNA FOTOGRAFÍA, MEDIANTE ELEMENTOS DE REFERENCIA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ANTEPROYECTO DE RESIDENCIA

DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES, QUE OBTENGA LOS PARÁMETROS GEOMÉTRICOS DE UN OBJETO EN UNA FOTOGRAFÍA, MEDIANTE ELEMENTOS DE REFERENCIA

NOMBRE DE LA EMPRESA:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL ISTMO

RFC DE LA EMPRESA

TNM140723GFA

NOMBRE DEL ASESOR EXTERNO

ING. DANIEL GARCÍA OROZCO

NOMBRE DEL ALUMNO

NORIEGA ALVAREZ DIONISIO GERMAN

NUMERO DE CONTROL

13190084

ESPECIALIDAD:

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

CLAVE DE LA ESPECIALIDAD:

ISIC-2010-224

PERIODO

AGOSTO- ENERO 2017

HEROICA CD. DE JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX. AGOSTO 2017

NOMBRE DEL PROYECTO

Desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, que obtenga los parámetros geométricos de un objeto en una fotografía, mediante elementos de referencia.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General

Desarrollar una aplicación móvil donde se pueda seleccionar un objeto de interés en una fotografía y se extraigan sus parámetros geométricos mediante elementos de referencia.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar un algoritmo optimizado para dispositivos móviles, que identifique un objeto geométrico de referencia en una imagen y aplique algoritmos de transformación geométrica para la corrección de la perspectiva.
  • Desarrollar un algoritmo optimizado para dispositivos móviles, que extraiga los parámetros geométricos de un objeto en una imagen, mediante elementos de referencia.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad existen una gran cantidad de aplicaciones que hacen uso de algoritmos para la manipulación y corrección de imágenes, tanto para uso profesional como para simple entretenimiento, estos algoritmos se basan en transformaciones geométricas, transformaciones afines, transformación perspectiva y bilineal.

El incremento de equipo móviles y de consumo ha hecho que se conviertan en objetos del diario vivir para los cuales no hay restricción de edad lo usan desde niños hasta ancianos se podría decir que estamos en la época de la revolución virtual.

Su importancia se basa en llevar a donde queramos nuestros programas favoritos, también nos permiten tomar fotos y editarlas en el proceso, ahora algunas con tecnología 3D, etc., prácticamente una vida llevada a la virtualidad.

El desarrollo de la aplicación aporta la generación de un algoritmo de detección de objetos y corrección de perspectiva mediante transformaciones geométricas, y un algoritmo para la extracción de parámetros geométricos de un objeto en una imagen, optimizados para su uso en dispositivos móviles, además de una aplicación para la extracción de parámetros geométricos de un objeto en una fotografía, que será útil para aquellas persona que quieran saber los parámetros geométricos de un objeto y puede llegar a ser comercializado debido al gran mercado que implica las aplicaciones móviles además de una aplicación para la extracción de parámetros geométricos de un objeto en una fotografía, que será útil para aquellas persona que quieran saber los parámetros geométricos de un objeto y puede llegar a ser comercializado debido al gran mercado que implica las aplicaciones móviles.

DELIMITACIÓN

El proyecto se desarrollará en el laboratorio de desarrollo de software del Instituto Tecnológico del Istmo, se contará con la participación de docentes y estudiantes de la carrera ingeniería en sistemas computacionales.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDADES

  • Recopilación de información

Se realiza la recopilación de la información, las cuales son ...

  • Análisis de la información recabada

Se analiza a detalle la información recabada, identificando las necesidades propias del usuario. Planteando, conjuntamente, prioridades de elementos a desarrollar.

  • Diseño de la aplicación móvil

En base a la información obtenida en la etapa de recopilación y análisis de la información, se lleva a cabo el diseño previo que tenemos que realizar para la aplicación móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (185 Kb)   docx (245.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com