ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES DE ALTA Y BAJA FIDELIDAD PARA DISPOSITIVOS MOVILES


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Tesinas  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 6

3.4 APLICACIONES DE ALTA Y BAJA FIDELIDAD PARA DISPOSITIVOS MOVILES

Aplicaciones de Baja fidelidad: Caracterizado por un dibujo en bruto o un boceto rápido, los wireframes de baja fidelidad tienen menos detalles y son rápidos de producir. Estos wireframes ayudan a un equipo de proyecto a colaborar más efectivamente debido a que son más abstractos, usando rectángulos y etiquetas para representar el contenido.9 Contenido de prueba, texto de relleno en latín (lorem ipsum), muestra o contenido simbólico son utilizados para representar datos cuando el contenido real no está disponible.10

Aplicaciones para Alta fidelidad: Los wireframes de alta fidelidad son usados a menudo para documentar, porque ellos incorporan un nivel de detalle que se acerca más al diseño final de una página web, pero toma más tiempo para ser creado.9

Para dibujos sencillos o de baja fidelidad, los prototipos en papel es una técnica común. Como estos son sólo representaciones, las notas al margen para explicar comportamientos son útiles.11 Para proyectos más complejos, representar wireframes con software de computador es popular. Algunas herramientas permiten incorporar interactividad, incluyendo animación en Flash, y tecnologías de presentación web como HTML, CSS, y JavaScript

La alta fidelidad (frecuentemente abreviada en inglés hi-fi) es una norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al original. La alta fidelidad pretende que los ruidos y la distorsión sean mínimos. El término «alta fidelidad» se aplica normalmente a todo sistema doméstico de razonable calidad, aunque algunos creen que intenta un criterio superior, y en 1973, la norma del Instituto Alemán de Normas DIN 45500 estableció requerimientos mínimos de las medidas de respuesta de frecuencia, distorsión, ruido y otros defectos y logró algún reconocimiento de las revistas de audio.

3.5 EVALUACION DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

Ejemplos de aplicaciones móviles

Es tal la importancia de este tipo de aplicaciones para el ámbito educativo, que ya aparecían recogidas en el Informe Horizon 20121 como tecnologías emergentes con un periodo de adopción inferior a un año. Desde entonces hasta nuestros días, su desarrollo ha sido imparable tanto en el ámbito universitario como en el no universitario. De hecho, una de las universidades pioneras en desarrollar aplicaciones móviles educativas fue la Universidad de Virginia con la aplicación WillowTree para iPhone y Android. Con esta aplicación pueden buscarse edificios y otros inmuebles en el campus, utilizar el GPS para localizar su ubicación o usar la Realidad Aumentada para personalizar mapas y planos.

Aunque este caso expuesto es uno de los pioneros, se encuentran multitud de ejemplos entre los que se pueden destacar:

• Mobile Learning Network, destinado al diseño de productos educativos para m-learning en Reino Unido, donde 7000 profesores y 40000 alumnos han participado en los más de 100 proyectos desarrollados.

• La red francesa Wapeduc dirigida por un equipo multidisciplinar de 50 profesores aproximadamente ha generado más de 1400 lecciones.

• El proyecto "Expedición Menosca" desarrolla un programa didáctico para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del sistema educativo español con la finalidad de facilitar el aprendizaje de la romanización de la costa vasca.

• La Universidad de Northwestern (Illinois, Estados Unidos) tiene a disposición de sus alumnos matriculados en nivel básico de chino una aplicación para iPad que permite buscar definiciones de palabras y escuchar cómo son pronunciadas por hablantes nativos y les ayuda a aprender a escribir correctamente los caracteres trazándolos directamente en el dispositivo.

Estos son sólo algunos ejemplos de las múltiples aplicaciones móviles con carácter educativo que han sido desarrolladas tanto por instituciones como por los gobiernos de distintos países.

La prueba de aplicaciones y contenido para dispositivos móviles y redes puede ser engorrosa, debido a la fragmentación de plataformas, requisitos globales, estándares de pruebas que continuamente evolucionan y el número creciente de teléfonos celulares y dispositivos. La demora en tener su aplicación para sus usuarios afectará tanto los ingresos, como la participación en el mercado. Intertek ofrece un conjunto de servicios de Garantía de Calidad orientados a dispositivos flexibles y móviles diseñados para acortar el tiempo de llegada de su producto al mercado.

Herramientas de gestión de Garantía de Calidad

Intertek proporciona un sistema automatizado basado en la Web que le ayuda a gestionar sus tareas y recursos de Garantía de Calidad a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com