ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE EVENTOS Y FACTORES CAUSALES


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

BAJA DISPONIBILIDAD DE LA RED ALAMBRICA E INALAMBRICA EN LAS INSTALACIONES DEL SECTOR IRAPUATO.

EJERCICIO: DIAGRAMA DE EVENTOS Y FACTORES CAUSALES

1.- RESUMEN

Al día de hoy hacer uso de los servicios que debe proporcionar el sistema   red interna para acceso empresarial ó INTRANET CFE en las instalaciones del Sector Irapuato es prácticamente nulo.

2.- ANTECEDENTES

Los equipos de computo utilizados hace 3 años compartían tecnología con los equipos fuente (Access point).

En 2014 se sustituyo la mayoría de los equipos PC portátiles (Laptop) por equipos tecnológicamente más modernos,  quedando los equipos fuente desfasados respecto a los portátiles en S.E. IRA.  

3.- ANTECEDENTES Y HECHOS.

En 2014 se  detecto que con la sustitución de equipos PC, la comunicación con los equipos fuentes fue nula  en S.E. IRA.

En los primeros días de 2015 se integraron nuevos equipos usuarios a la red interna de la S.E. SIP.

La anexión de  los nuevos equipos usuarios en S.E. SIP saturaron uno de los dos segmentos de red dedicados a dicha S.E.

Personal de una especialidad diferente a la especialidad administradora  y responsable de los servicios de red detecto emisiones de alarmas por parte de sus equipos debido a conflictos relacionados con la red.

Especialidades usuarias de los servicios de red notificaron a la especialidad responsable las anomalías detectadas (la no disponibilidad de la red interna en las instalaciones del Sector Irapuato).

4.- ANÁLISIS DEL EVENTO.

En 2012 con la entrega de equipos de computo modernos a una buena parte de los trabajadores usuarios de la red en el Sector Irapuato, se detecto incompatibilidad de dichos equipos con los access point instalados en la S.E. IRA, impidiendo el uso de los servicios proporcionados por la red (alambrica e inalámbrica). Se notifico a especialidad responsable aunque no se tomaron medidas  correctivas.

A principios de 2015 con la entrada en operación de dos nuevas bahías de 230Kv en S.E. SIP se agregaron a los ya existentes una nueva familia de EPMCS, los cuales son también usuarios de la red. Se detectaron conflictos por medio de las alarmas anunciadas  por parte de  los equipos nuevos denotando anomalías en las funciones de red.  Se reportaron dichas anomalías a la especialidad responsable de la red y a la responsable de los equipos de control.

Al día de hoy es imposible utilizar los servicios de la red en las S.E. SIP e IRA, además de un deficiente servicio en la sede del Sector Irapuato.

5.- MEDIDAS CORRECTIVAS.

Actualizar los equipos  en general para homologar generaciones tecnológicas y permitir una compatibilidad entre diversos equipos usuarios de red.

Actualizar, comunicar y difundir el directorio de IP´s  a los usuarios de la red.

Administración de la red solo por la especialidad responsable (COM) y pedir apoyo ó autorización para efectuar cambios y modificaciones en la configuración.

Mantener en perfectas condiciones el funcionamiento de la red por parte de la especialidad responsable.

Rediseñar la arquitectura de la red general que presta servicios al sector para eficientarla.

Agilizar los protocolos de compra, sustitución y remplazo de equipos  para no perder la eficiencia de los servicios de la red y demorar la disponibilidad.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

        

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com