ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION OFFICE LIVE PARA LAS INSTITUCIONES RURALES DEL MUNICIPIO DE MAICAO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 6

DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION OFFICE LIVE PARA LAS INSTITUCIONES RURALES DEL MUNICIPIO DE MAICAO

FABIAN DAVID RONCALLO OROZCO

FIDEL JUNIOR PALLARES

CARLOS EDUARDO AGUIRRE

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

EXTENSION MAICAO

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

MAICAO – LA GUAJIRA

2020

DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION OFFICE LIVE PARA LAS INSTITUCIONES RURALES DEL MUNICIPIO DE MAICAO

FABIAN DAVID RONCALLO OROZCO

FIDEL JUNIOR PALLARES PEREZ

CARLOS EDUARDO AGUIRRE

DOCENTE

RONALD TORRES

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

EXTENSION MAICAO

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

MAICAO – LA GUAJIRA

2020

INTRODUCCION

La tecnología a nivel global va evolucionando y es muy provechoso para todos los campos en especial para el área académica. En Colombia el gobierno ha implementado nuevas estrategias para que cada estudiante pueda adquirir sus clases de manera competente en las principales ciudades sin embargo hay comunidades que ha quedado en el olvido, en el municipio de Maicao se evidencia que las zonas rurales presentan deficiencia en el desarrollo de sus actividades académicas por falta de recursos tecnológicos y canales de internet.

Por otro lado, los avances tecnológicos con los que se relacionan las personas cambian constantemente con el pasar de los tiempos, por tal razón las entidades o las personas deben estar sujetos a estos cambios, que aportan muchos beneficios, sin antes evaluar el nivel tecnológico en el que se encuentran y así ajustarse a los cambios que se requieran. Por otra parte, es muy impórtate que cualquier institución pueda ser parte de la globalización a nivel tecnológico.

Hoy en día muchas instituciones se encuentran aisladas de la sociedad en donde escasea la tecnología y la alfabetización digital es allí en donde OFFICE LIVE   surge como una alternativa que brinda soluciones para cada una de estas necesidades, tales como la interconectividad y comunicación.

Microsoft Office Live es un conjunto de servicios basados en Internet diseñado para usuarios y pequeñas empresas interesadas en crear un sitio Web o almacenar y compartir documentos en línea.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 Es imprescindible desarrollar un sistema de información office live en las instituciones rurales del municipio de Maicao en donde los (Alumnos, Profesores, dentro de una Institución Educativa para incrementar o mantener sus niveles dentro de la Institución en las diferentes áreas donde ofrece sus servicios. estas instituciones “rurales.” forma parte fundamental del proyecto a diseñar

En el municipio de Maicao existen muchas instituciones que se encuentran alejadas de la sociedad como las rancherías ubicadas en las afueras del municipio se encuentra la cultura wayuu, los niños y jóvenes de esta cultura se encuentra en una gran desventaja gracias a que no cuentan con las herramientas tecnológicas para su desarrollo académico escasamente cuentan con una computadora.

Es imprescindible un proyecto que se encargue de fortalecer las dificultades y necesidades a causa de la poca alfabetización digital en estas comunidades acarreando grandes consecuencias como la falta de comunicación, interactividad y accesibilidad a la plataforma de internet para organizar, desarrollar y optimizar cada una de las actividades de la comunidad.

En el siguiente diagrama de espina de pescado se evidenciará las causas y efecto existente en las instituciones rurales del municipio de Maicao.

[pic 1]

 JUSTIFICACION

 Office live   surge   de la necesidad que existe hoy en día, en las instituciones rurales del municipio de Maicao, con el propósito de mejorar el desempeño en la comunicación por medio de internet gracias a esto podrán ordenar, organizar y optimizar de una manera segura, confiable y sistematizada cada una de sus actividades que fortalezcan su desempeño académico relacionadas al registro y cumplimiento del personal sobre los cuales se desarrolla.

Es una ventaja utilizar las nuevas oportunidades que brinda la tecnología de llevar controles más rápidos y precisos, para mejorar el rendimiento de las instituciones y de esta manera promover su uso y beneficios. El uso de las tecnologías de información en las empresas se ha convertido en un aspecto que es vital para el funcionamiento de estas. Office live   permite agilizar procesos y ser más competitivos en el proceso académico; para el caso de las comunidades que han optado por implementar estas herramientas tecnológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com