ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UNA RED WAN QUE IMPLEMENTE TODOS LOS SERVICIOS DE (VOZ, DATOS Y VIDEO) PARA INTERCONECTAR LAS SUCURSALES DE LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS CONVERGENTES LTDA EN IBAGUE - TOLIMA


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 8

El uso cada vez más extendido de las redes de telecomunicaciones, el aumento de la cantidad y valor de la información que circula por estas, así como la naturaleza casi siempre abierta de las comunicaciones y las tendencias intensificadas por la creciente normalización de los protocolos de comunicaciones son algunas de las razones que justifican el estudio e implementación de medidas de seguridad para protección de la información en su tránsito por las redes.

No obstante la seguridad de la información se ha considerado como la herramienta fundamental para implantar nuevas mejoras en la organización de servicios Convergentes Ltda., razón por la cual ésta debe realizar un esfuerzo cada día mayor para optimizar su nivel de seguridad en este aspecto. La organización debe mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión del Sistema de Información, mediante el establecimiento de políticas y objetivos de seguridad de la información, tomando en cuenta los resultados de las auditorías, análisis de eventos, y acciones correctivas y preventivas de los mismos. En todo caso, entre las prioridades que hay que considerar en la seguridad de la información es contar con una confidencialidad y protección de los datos.

Sin embargo es de vital importancia conocer que el proyecto en curso consiste en diseñar una red WAN para la interconexión de la empresa prestadora de servicios Convergentes Ltda., con las demás sedes de la ciudad de Ibagué, esto tiene como meta ayudar a resolver los problemas de los funcionarios los cuales se pueden presentar al momento de adquirir información, de transmitirla y actualizarla.

1.2 JUSTIFICACIÓN

El proyecto trata de la instalación tanto de la infraestructura lógica como física de una red de datos y la configuración de los dispositivos que se necesite la empresa de servicios Convergentes Ltda. Además se realizará un estudio de las instalaciones, permitiendo de esta manera verificar que tan factible es el proyecto, los costos iníciales y el tiempo que se necesita para la realización del proyecto.

Los beneficios que se obtienen con la instalación de la red es garantizar la seguridad de la información a la empresa, facilitar el almacenamiento y procesamiento de la misma y ofrecer muchas más servicios a los clientes siendo más competentes en el mercado.

1.4 PLANTEAMIENTO, FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

1.4.1 Diagnostico de la situación. La aproximación de la apertura de nuevos mercados y la continua innovación tecnológica, se ha venido presentando debido a la influencia globalizante, provocado una mayor competencia entre las diferentes organizaciones dedicadas a la prestación de servicios comerciales, lo que ha dado paso a que cada compañía busque un mejor aprovechamiento de los recursos y una mejor calidad en sus productos para poder ser más competitivos. Por lo tanto Convergentes Ltda. , con el fin de poder contar con elementos que le permitan avanzar tecnológicamente y hacer que sus procesos sean más eficientes, confiables e invulnerables requiere contratar a empresas que puedan ayudar a satisfacer sus necesidades.

1.4.2 Formulación del problema. En la empresa de servicios Convergentes Ltda. , se desea implementar una red dentro de sus instalaciones con la cual quiere comunicar dichas sedes e intercambiar información y recursos, de esta manera optimizar su desempeño y prestar un mejor servicio a sus clientes.

Para lograr este propósito es necesario que se cuente con personal capacitado que logre instalar y configurar una red dentro de cada instalación, las comunique, las conecte con. El proyecto se dará por terminado en el momento en que toda la infraestructura física y lógica de los dispositivos activos se encuentren instalados, configurados correctamente, se comuniquen entre sí y tengan acceso cada uno de los dispositivos a la red. Para la realización de este proyecto se cuenta con un tiempo límite el cual inicia el 18 de octubre del 2011.

1.4.3 Matriz DOFA

FÓRTALEZAS DEBILIDADES

- Estructura organizativa consolidada

- Contar con recursos económicos.

- La empresa cuenta con sistemas de información apropiado para la gestión de la información.

- Ofrecer servicio inoportunos y de mala calidad.}

- Alta dependencia en los clientes (pocos clientes).

- No existen planes de contingencia para eventuales caídas en la red de datos o internet

OPORTUNIDADES AMENAZAS

- Buenas relaciones políticas

- Buen ambiente para el trabajo interinstitucional.

- Ser una empresa innovadora y creativa a la hora de prestar nuestros servicios

- Poca tendencia al cambio de innovación tecnológica.

- Empresas competidoras con estrategias de precios bajos.

- Escasos conocimientos de las nuevas Tecnologías.

1.4.4 Definición y delimitación del problema

Definición. La empresa Convergentes Ltda., tiene la necesidad proveer un sistema de protección para comunicación de voz, datos y video que de soporte requerido para una red de comunicaciones configurada e instalada dentro de las sus cuatro sedes.

Es necesario conocer que para la organización es indispensable contar con un sistema de comunicación entre sus sedes y poder compartir su información de manera segura.

Delimitación del problema. La implementación de la infraestructura física y lógica tendrá lugar en primera instancia en la oficina de TIC y allí se configuraran los equipos de seguridad correspondientes para proteger la red contra intrusos, igualmente se configurara los cuartos de comunicaciones donde se encuentran los equipos de comunicaciones para la implementación de las respectivas VLAN.

1.5 Objetivos del proyecto

1.5.1 Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com