ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y Construcción del Barco “El Vasa”


Enviado por   •  27 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE  

1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO......................................................................................... 1 2. PROPÓSITO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.................................................................. 1 3. ENTREGABLES....................................................................................................................... 2 4. CICLO DE VIDA DEL PROYECTO (FASES) ........................................................................... 3

5. OBJETIVOS (SMART (ESPECÍFICOS, MEDIABLES, REALIZABLES, REALISTAS Y  LIMITADOS EN TIEMPO)................................................................................................................. 3

6. PRESUPUESTO....................................................................................................................... 5 7. CRONOGRAMA DE HITOS ..................................................................................................... 6 8. STAKEHOLDERS O INTERESADOS....................................................................................... 7 9. REQUISITOS DE LOS INTERESADOS.................................................................................... 7

1

1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO  

NOMBRE DEL PROYECTO EMPRESA U ORGANIZACIÓN

Diseño y Construcción del Barco “El Vasa”

Grupp 2 Proyectos

Fecha de Elaboración

16 de julio de 2021

Cliente

Rey Gustavo II Adolfo de Suecia

Director del Proyecto

Miguel Felipe Suazo Suárez

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

A mediados del siglo XVII Europa se hallaba sumida en la Guerra de los Treinta Años  (1618-1648) y Suecia trataba de consolidar su posición como potencia en el Mar Báltico,  para lo que necesitaba una Armada poderosa. El Rey Gustavo II Adolfo de Suecia, que  reinó entre los años 1611 y 1632, solía decir que «el bienestar de nuestro reino depende  de Dios, y en segundo lugar de nuestra Armada». Fue así, que, en 1625, el Imperio Sueco  se expandía alrededor del mar Báltico y se encontraba en guerra contra Polonia, el rey  Gustavo II, comisionó la construcción de un nuevo buque insignia, mismo que debía ser  el barco más grande de toda Europa.

Para la construcción de este barco, cuyo nombre definió como “El VASA”, Su Majestad  el Rey, seleccionó al Grupp Nº2, un experimentado grupo de profesionales en la gestión  y dirección de Proyectos, para el desarrollo de tal iniciativa.

2. PROPÓSITO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

ALCANCE DEL PROYECTO

Propósito

Desde finales del siglo XV hasta el último tercio del XVII las naciones  ibéricas ostentaron el dominio de los mares y océanos del orbe a  través de un claro liderazgo en la tecnología naval, es por esta razón  que el Rey Gustavo II encuentra necesario para la seguridad del  Reino, construir un barco para demostrar el dominio marítimo de las  naciones ibéricas y así transformarse en un reino Líder en poderío  naval.

Justificación  del Proyecto

Cumplimiento de estándares que permitirá el desarrollo de procesos  y procedimientos en términos de costo, tiempo y calidad que  garantizará la satisfacción de las altas exigencias y demandas del  cliente; además de asumir imprevistos y prever riesgos propios de  este trabajo.

Definición de  Requisitos del  proyecto.

Existencia de a lo menos dos (02) empresas de diseño y  fabricación de barcos de guerra, conforme a las  especificaciones del diseño requerido por el Cliente, que  cuenten con mano de obra calificada y disponibilidad de  maquinaria y equipamiento necesario para llevar a cabo la  construcción del Barco de Guerra.

1

Planos aprobados por el Cliente (Su Majestad Ilustrísima Rey  Gustavo II Adolfo de Suecia).

Documentación e información que se establece en los  documentos de análisis y diseño, aprobados por la Autoridad  Marítima competente.

Se deberá trabajar bajo las normas internacionales de la  construcción de embarcaciones de guerra.

Se deberá trabajar bajo las normas y tratados internacionales  respecto al tipo y utilización de armamento y munición para las  embarcaciones de guerra.

3. ENTREGABLES

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO DEL PROYECTO

Los productos entregables de este proyecto son: 

Estudio de la Materia Prima otorgada por el Rey, que indique la viabilidad del uso  para la construcción del barco.

Políticas, normas, objetivos y responsabilidades relativas a la calidad, de modo  que el producto satisfaga las necesidades de su Majestad, el Rey Gustav II, por  las cuales se emprendió.

Plan de gestión de RR.HH. para identificar y documentar las actividades a  desarrollar durante el proyecto.

Un plan de gestión de las comunicaciones, donde se garantice que todas las  personas interesadas en el proyecto (stakeholders) tengan una comunicación y  acceso a la información pertinente de forma clara, oportuna y precisa.

Establecer un plan de gestión de riesgos que nos permita prever el impacto de los  eventos favorables y desfavorables para el proyecto y poder incluir estos riesgos  en la planificación de las demás fases de este.

Estructurar un plan de gestión de compras que permita obtener los insumos y  recursos necesarios para la ejecución del proyecto en el momento oportuno y sin  contratiempos.

Elaborar un plan de costos, estimando el presupuesto y el control de estos, para  determinar los recursos financieros necesarios para completar las tareas y  actividades del proyecto.

Generar un plan de gestión de tiempo, para establecer la duración del proyecto,  ruta crítica, cronograma y recursos, aproximando a través del método científico,  las estimaciones a la realidad.

Entregar un informe mensual de las actividades realizadas.

Entregar un documento final que contenga los planos, memorias y  especificaciones técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (182.2 Kb)   docx (339.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com