ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOMINIO DE PINES IN/OUT


Enviado por   •  26 de Agosto de 2021  •  Informes  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]INFORME DE PRÁCTICA DE LABORATORIO                                             Versión 1.0

PROGRAMA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA                                         Periodo 2021-1

 

DOMINIO DE PINES IN/OUT

Mendoza Pineda Javier, Galarza Chaparro Ricardo, Trochez Guayara Juan.  

{u1803702, u1803701, u1803432}@unimilitar.edu.co  

Universidad Militar Nueva Granada  

  

 

Abstract — This practice allows the student to know, differentiate and use the great variety of resources that will be used during his career, focused on areas of their own environment with greater control when solving problems with the aim of strengthening and improving their skills in both reasoning and execution in real life situations. using simulators and a variety of situations presented in the laboratory guide.

Palabras clave Keil, microcontrolador, tarjeta de desarrollo, contadores, sistemas numéricos.  

E

  1. INTRODUCCIÓN 

ste documento pretende evidenciar el procedimiento realizado en la primera práctica de laboratorio de Micros. Esta primera práctica tenía como objetivo Desarrollar una aplicación para configurar los pines del sistema microcontrolador en sus formatos básicos IN-OUT digital.

La implementación de la tarjeta de desarrollo en esta práctica nos da una idea de su uso y sus ventajas aparte de todas las posibilidades que esta ofrece, se pueden generar diferentes habilidades con las cuales se pueden solucionar variedad de problemas planteados, esto con el uso de un software de programación que va guiado por medio del manual de la tarjeta de desarrollo, fortaleciendo las habilidades del estudiante de programar y aplicar lo elaborado.  

 

De igual manera se realizó la simulación de un circuito implementado diferentes elementos que permitieron evidenciar el problema solicitado, aplicando los diferentes conocimientos de la clase se logra un manejo más fluido al momento de montar y desarrollar la práctica.  

 

 

 

El presente documento corresponde a un informe de práctica de laboratorio de Micros presentado en la Universidad Militar Nueva Granada durante el periodo 2021-1.  

  1. MARCO TEÓRICO 

  1. ¿Qué es una tarjeta de desarrollo?  

Una tarjeta de desarrollo es una placa o circuito que contiene un microcontrolador que ejecuta una serie de instrucciones que un programa suministra. alrededor del microprocesador se creó un diseño que permite programar, dar salida de voltaje y diferentes funciones con entrada y salida al microprocesador. [1]  

 

  1. ¿Qué es un microcontrolador?  

Un microcontrolador es una pequeña computadora que incluye sistemas para controlar elementos de entrada/salida, este también incluye memorias en las cuales puede guardar sus programas y variables. Este microcontrolador se aplica a toda clase de inventos que requieran seguir un proceso automático dependiendo de la condición de distintas entradas. [2]

  1. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 

Se desarrolló un algoritmo sobre el sistema embebido STM que permite visualizar un contador ascendente y descendente, el cambio de tipo de contador se controló por medio de una variable interna cuyo valor será modificado con el botón de usuario, de esta manera, el conteo será ascendente si dicha variable es igual a 1 o descendente si es igual a 2.

[pic 2]

Figura 1 Declaración de variables.

En la Figura 1 se instanciaron las librerías del código, se declararon las variables y los vectores necesarios para el desarrollo de la práctica, adicionalmente la biblioteca "stm32f7xx.h" es el archivo de encabezado para verificar una versión mínima o asegurarse de que se usa el núcleo del procesador correcto.

[pic 3]

Figura 2 Puertos de registro

Se establecieron los puertos en el código para así poder configurar la tarjeta de desarrollo, configurándola de la manera correcta para el desarrollo eficiente de la práctica. Utilizando los puertos necesarios para poder utilizar los displays siete segmentos y los componentes necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (494.5 Kb)   docx (537.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com