ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Data Warehouse vs Data Marts


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

Tabla de comparación

Base de comparación

Data Warehouse

Data Mart

Básico

El almacén de datos es independiente de la aplicación.

Los Data Marts son específicos para la aplicación del sistema de apoyo a la toma de decisiones.

Tipo de sistema

Centralizado

Descentralizado

Forma de los datos

Detallado

Resumido

Utilización de la desnormalización

Los datos están ligeramente desnormalizados.

Los datos están muy desnormalizados.

Modelo de datos

De arriba hacia abajo

De abajo hacia arriba

Naturaleza

Flexible, orientado a los datos y de larga duración.

Restrictivo, orientado al proyecto y de corta duración.

Clase de esquema utilizado

Constelación de hechos

Estrella y copo de nieve

Facilidad de construcción        

Difícil de construir

Fácil de construir

Introducción

Data warehouse y Data mart se utilizan como repositorio de datos y sirven para el mismo propósito. Éstos pueden diferenciarse por la cantidad de datos o información que almacenan. La diferencia vital entre un almacén de datos y un data mart es que un almacén de datos es una base de datos que almacena información orientada a satisfacer las solicitudes de toma de decisiones, mientras que el data mart es un subconjunto lógico completo de todo un almacén de datos.

Contenido

Un data mart es un almacén de datos de alcance limitado y cuyos datos pueden obtenerse resumiendo y seleccionando los datos del almacén de datos o con la ayuda de procesos distintos de extracción, transformación y carga desde el sistema de datos de origen.

El término almacén de datos significa una variante temporal, orientada a un tema, no volátil y un grupo integrado de datos que ayudan en el proceso de toma de decisiones de la dirección. Alternativamente, es un repositorio de información recopilada de múltiples fuentes, almacenada en un esquema unificado, en un único sitio que permite la integración de una variedad de sistemas de aplicación. Una vez recopilados estos datos, se almacenan durante mucho tiempo, por lo que tienen una larga vida útil y permiten el acceso a la información histórica.

En consecuencia, el almacén de datos proporciona al usuario una única interfaz integrada con los datos a través de la cual el usuario puede escribir fácilmente consultas de ayuda para la toma de decisiones. El almacén de datos ayuda a convertir los datos en información. El diseño de un almacén de datos incluye un enfoque descendente.

Recopila información sobre temas que abarcan toda la organización, como clientes, ventas, activos, artículos y, por lo tanto, su alcance abarca toda la empresa. Generalmente, se utiliza el esquema de constelación de hechos, que cubre una amplia variedad de temas. Un almacén de datos no es una estructura estática y está en continua evolución.

Un data mart puede ser llamado como un subconjunto de un data warehouse o como un subgrupo de datos corporativos que corresponden a un determinado conjunto de usuarios. El almacén de datos implica varios data marts departamentales y lógicos que deben ser persistentes en su ilustración de datos para asegurar la robustez de un almacén de datos. Un data mart es un conjunto de tablas que se concentran en una sola tarea, estas son diseñadas usando un enfoque de abajo hacia arriba.

El alcance del data mart se limita a un tema específico elegido, por lo que su ámbito de aplicación abarca todo el departamento. Normalmente se implementan en servidores departamentales de bajo coste. El ciclo de implementación de los data marts se monitorea en semanas en lugar de meses y años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com