ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DattebaSoft un software que está diseñado para ámbitos escolares


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

Contenido

Contenido        

Definición del sistema:        

Requisitos Funcionales        

Requisitos Funcionales para Dattebasoft        

Requisitos no funcionales        

Requisitos no funcionales para dattebasoft        


Definición del sistema:

        DattebaSoft es un software que está diseñado para ámbitos escolares, es decir está diseñado para el control y gestión de información de las instituciones educativas, de momento está dirigida a las escuelas de nivel Primaria.

        El proceso por el cual dicho recurso es canalizado hasta el momento se realiza de manera manual y es archivada de manera física en la oficina de control escolar, es necesario y sería sumamente factible la creación del sistema ya previamente mencionado para así agilizar una serie de procedimientos en base a las consultas de los alumnos y/o padres de familia por lo tanto y de manera secuencial se requiere del diseño para los profesores (un portal) en el que todo personal docente pueda realizar en tiempo real la actualización de sus alumnos en cuánto a observaciones y calificaciones requiere.

Dattebasoft es un software (programa de computadora) que nos permite automatizar las funciones anteriormente mencionadas, está planeado para tener múltiples formas de utilizarse desde un medio Web (página de internet) hasta una aplicación de modo local, cuando mencionamos modo local hacemos mención al hecho de poder ser utilizada desde la institución a la cual está destinada.

        El sistema de almacenamiento de datos está diseñada para poder almacenar de manera ordenada los datos más relevantes de los alumnos actualmente inscritos; utilizando como datos principales información cómo: Nombre(s), Apellidos, Edad, Sexo, Año Escolar, Promedio, Curso Actual, entre otros datos en base al alumnado de la institución. No obstante ésta información estará accesible para realizar consultas desde las ya mencionadas aplicaciones.

        No sólo está planeada para ser funcional para los alumnos de la institución educativa, está planeada para poder brindar también apoyo y soporte al personal docente y administrativo, en otras palabras, los profesores y personal encargado del control escolar del alumnado también será beneficiado con éste método.


Requisitos Funcionales

        La especificación de requerimientos funcionales de un sistema debe estar completa y ser consistente. La complexión significa que todos los servicios solicitados por el usuario están definidos. La consistencia significa que los requerimientos no tienen definiciones contradictorias.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (330.8 Kb)   docx (203.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com