ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera consideras que los avances tecnológicos han modificado las ventas?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué manera consideras que los avances tecnológicos han modificado las ventas?

La tecnología nos atraviesa y cada nueva disrupción genera cambios importantes en los ámbitos en los cuales impacta.” (VELÁZQUEZ, 2018)

En mi opinion los avances tecnologicos han venido a revolucionar las tecnicas de ventas, ahora los clientes buscan satisfacer otras necesidades, como adquirir un producto o servicio de manera facil y rapida, ya no es necesario ir a un punto de venta, ya que por medio de la tecnologia se puede accesar a una gran variedad de prodcutos y comparar los precios que ofrece el mercado, ademas de tener la posibilidad de recibirlo a domicilio.

Vale la pena mencionar que los procesos para vender tambien han cambiado, ya que han llegado como apoyo para aumentar la productividad y rendimiento, es decir ya todo es automatizado. Existen herramientas tecnlogicas que nos ayudan a conocer los gustos de nuestros clientes, asi como un mayor control de  nuestra ventas, la informacion llega en tiempo real sin intermediarios, la informacion de los productos o servicios esta al alcance de cualquier consumidor, se tiene mayor comunicación con el cliente.

Como podemos ver las empresas tiene que ir adpaptandose a la nueva forma de vender usando las nuevas tecnologias como apoyo, mas aun si quieren ser competitivos ya que la mayoria de los consumidores usan esta nueva modalidad.

Referencias

Solé, J. M. (24 de 07 de 2012). Building Talent. Obtenido de https://www.il3.ub.edu/blog/impacto-de-las-nuevas-tecnologias-en-el-comportamiento-de-los-consumidores/

VELÁZQUEZ, M. (23 de 09 de 2018). blog.growthinstitute. Obtenido de https://blog.growthinstitute.com/es/las-empresas-m%C3%A1s-exitosas-que-han-adaptado-la-tecnolog%C3%ADa-a-sus-procesos-y-sistemas

Debido a las revoluciones a lo largo de la historia, como bien lo comentas las empresas tienen que adaptarse e innovar a estos nuevos cambios si quieren permanecer en el mercado en el que se encuentren más aún si quieren ser competitivos.

Consideremos estos cambios como herramientas que facilitaran conocer las necesidades de nuestros clientes, sus gustos, hábitos, intereses. Estas nuevas herramientas nos ayudan a tener una mejor gestión de nuestra empresa, desde la parte de ventas así como las tendencias del mercado.

Los avances tecnológicos han impactado considerablemente el mundo de las ventas, hoy en dia es mucho mas practico, económico y de mayor impacto generar una campaña publicitaria en internet, caso contrario ah hace algunas décadas, el mayor medio de comunicación era la TV y el Radio. Pero esto puede ser benéfico para la empresa o muy perjudicial si es que no se lleva de la mejor manera. La comunicación en estos “nuevos medios” es mucho mas oportuna y directa viajando a una velocidad increíble posicionando para bien o para mal el producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com