ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demodualacion Am


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 5

Demodulación AM

El proceso de demodulación en un sistema AM se debe tratar de recuperar la señal envolvente para poder excitar el transductor final. Existen dos tipos de detectores AM: lineales y de ley cuadrática. A los primeros corresponden los circuitos cuya salida guarda una relación lineal con la envolvente de la señal de la entrada. En los circuitos correspondientes a los detectores de ley cuadrática se obtiene una salida que conserva una relación cuadrática con respecto a la entrada, señal que luego debe ser filtrada.

Se considera un filtro lineal que tiene un impulso g (t) y una función de transferencia en estado estacionario G (f).

Donde g (t) es real, para un filtro físicamente realizable, desaparece cuando t <0. G (f) es compleja, en general, con una parte real y una parte imaginaria impar; por lo tanto,

Donde la barra superior denota el complejo conjugado.

El filtro de interés aquí es un filtro de banda estrecha.Tal filtro pasa banda se llama así porque pasa una banda de frecuencias, es decir, la magnitud de su respuesta IG (f)| es grande en la banda de paso y pequeñas en otros lugares.

Se dice que tiene una frecuencia fc, que puede ser la frecuencia a la cual la respuesta es más grande, o una frecuencia que caracteriza el centro de la banda de paso en algún sentido. Si la anchura de la banda de paso es pequeña en comparación con la frecuencia central, el filtro se dice que es de banda estrecha.

La respuesta de impulso puede ser escrita asi:

Donde r (t) y θ(t) funciones reales que varían lentamente en comparación con fc.

Propiedades de los receptores

Sintonización (“tuning”)

Es el proceso realizado en el receptor donde se trata de aceptar cierta banda de frecuencias que incluyan a la portadora y aquellas de banda lateral, evita la interferencia con otras bandas o estaciones de comunicación y minimiza el ruido captado.

Este proceso es lento, tedioso y propenso a errores. La forma de realizarlo era mediante uso de capacitores variables.

Sensitividad

La habilidad de un receptor de captar una señal y amplificarla hasta un valor aceptable.

Otra definición es la siguiente: La capacidad de un receptor de captar señales débiles de un transductor.

Este parámetro se mide en unidades de potencial electrico (voltaje) o potencia (mW, mW, dBm) con referencia a cierto valor Señal vs. Ruido (S/N).

La sensitividad de un receptor se determina por la cantidad de ganancia provista (amplificacion) y la cantidad de ruido que agrega el receptor.

Selectividad

El grado en que un receptor puede diferenciar entre la señal deseada y otras señales.

La forma de diferenciar es con respecto a las frecuencias de operación.

En AM por ejemplo la señal mensaje ocupa un ancho de banda de 15KHz, si se usa AM convencional el ancho de banda de la señal AM es el doble o sea 30KHz, por tanto la selectividad optima de una radio debería ser de 30KHz.

Si este valor de selectividad es mayor po ejemplo 40KHz, entonces señales de otras bandas (emisoras) se insertan en el receptor interfiriendo con nuestra emisora elegida.

Si la selectividad es menor a la optima, ejemplo: 10Khz, entonces parte de la señal mensaje se perdería y se presentara distorsiones en el audio desmejorando la “fidelidad”.

Los receptores TRF sufren de problemas de selectividad.

Por tanto el ancho de banda de operación es importante y los circuitos que implementan la recepción deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com