ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demora Búsqueda de Información


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 9

TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA

PROYECTO INTEGRADOR

NIVEL IV

FACULTAD DE INFORMÁTICA

VPF

(Validación de Permisos de Formación)

FICHA ENTREGA # 3

<Autor(es)>

Diana Milena Muñoz Gaviria

Jilary Yurany García Montoya

Semestre 02/2012

Contexto del Software

1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Actualmente en el hospital se realizan los procesos de validación de permisos manualmente los cuales se realizan de la siguiente forma:

RRHH envía un carta a desarrollo de personal la cual tiene nombre , cargo ,registró, área, tipo de evento y las fechas en cual la persona asistirá al evento en un formato no formal de recursos humanos, adicionalmente estos permisos otorgados por RRHH llevan un consecutivo de control, al llegar la carta a desarrollo de personal son archivadas en una carpeta, en la cual se organiza por fechas ejm en este caso por meses lo cual no es lo más óptimo para realizar informes del área.

Luego cuando llega el certificado de asistencia al evento se plasma en la carta la fecha en la cual la persona asistió al evento según el certificado y Cuando se va a realizar un informe se debe contar mes a mes y manualmente los registros que se tienen actualmente y que han llegado al área de desarrollo de personal.

Lo cual está generando problemas de:

• Demora búsqueda de información

• Demora en procesos

• Inconsistencia información

• Perdida información

2. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Diseñar y desarrollar un sistema que permita mejorar los procesos realizados actualidad con un enfoque en la optimización de los tiempos.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. Detallar la información de los registros para generar informes completos.

5. Reducir los tiempos de verificación del proceso

6. Examinar los documentos

7. Identificar los permisos para su respectiva clasificación

8. Realizar el diseño arquitectónico y de interfaz amigable, que busque maximizar la usabilidad, que garantice la usabilidad y mejore el rendimiento.

4.BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de esta aplicación son directamente los empleados del área de recursos humanos a quienes se les hará más sencillo y organizado ingresar la información de los usuarios del hospital al sistema con menos probabilidades de error y perdida en la información de los certificados y los permisos de los colaboradores. 

5. ALCANCE DEL SISTEMA

El HPTU utiliza una herramienta informática llamada Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation, compartiendo buena parte de su filosofía. La idea principal detrás de ellas es posibilitar un modelo legal ayudado por herramientas informáticas, para así facilitar la distribución y el uso de contenidos.

Existe una serie de licencias Creative Commons, cada una con diferentes configuraciones, que permite a los autores poder decidir la manera en la que su obra va a circular en internet, entregando libertad para citar, reproducir, crear obras derivadas y ofrecerla públicamente, bajo ciertas diferentes restricciones.

En el hospital de la UPB el SW utilizado para su intranet también sirve para agregar este tipo de información y tiene una restricción de usuarios para acceder a la información, en el momento no se cuenta con el nombre de la aplicación por ser información del hospital.

6. ESTUDIO DE MERCADO

Las empresas actuales como el HPTU y la UPB cuentan con un sistema de información para recolectar la información de los empleados de forma sistematizada ya que esta aplicación se encuentra implementada en la mayoría de los hospitales en la intranet.

La implementación de este proyecto permitirá al HUSVF que los permisos y certificados de estudio que entreguen las personas que han asistido a conferencias o capacitaciones y que fueron autorizadas previamente por Gestión Humana y puedan ser ingresados en el sistema , de igual forma este proyecto también permitirá optimizar los tiempo de respuesta y de entrega al área contable quienes son los encargados de organizar la nómina del personal del hospital y así no realizar descuentos al momento de reportar los pagos.

De acuerdo con lo anterior la importancia para el hospital al implementar este sistema será ahorro en tiempos de entrega de informes y al momento de certificarse.

Una limitación para este proyecto es la implementación debido que hay personal del hospital el cual no tiene un entrenamiento optimo en sistemas para manejar la aplicación, lo cual la hace vulnerable a bloqueos de usuarios y hay que brindar un soporte adicional a este sistema contemplando la idea de otorgar un administrador el cual pueda brindar una ayuda en estos casos.

7. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

A.FACTIBILIDAD TÉCNICA

Computador, intranet, internet, En este proyecto la factibilidad técnica se presta para realizar el proyecto debido que se cuenta con el equipo técnico tales como:

• Computadores

• Software

• Oficinas

• Escritorios..

B.FACTIBILIDAD ECONÓMICA

Desarrollo del aplicativo (diseño y aplicación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com