ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derivado de la serie de Battlefield: Bad Company


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

Battlefield (serie)

Battlefield

Desarrolladora(s) EA Digital Illusions CE

Distribuidora(s) Electronic Arts

Plataforma(s) Microsoft Windows, Mac OS, Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One

Género(s) disparos en primera persona

Primer

videojuego Battlefield 1942

(2002)

Último

videojuego Battlefield 4

(29 octubre 2013)

Plataforma

inicial PC, Mac

Series derivadas Battlefield: Bad Company

Sitio web oficial [1]

La franquicia Battlefield es una serie de videojuegos del género FPS. Desarrollado por la compañía EA Digital Illusions CE y distribuido por Electronic Arts. Los juegos se centran en el combate por equipos en grandes mapas, haciendo énfasis en el trabajo en equipo, tanto de infantería como de vehículos de tierra, aire y agua. La franquicia es reconocida por concentrarse principalmente en los aspectos multijugador de sus títulos.

Índice [ocultar]

1 Historia

2 Sistema de juego

3 Modos de juego

4 Videjuegos y plataformas

5 Referencias

Historia[editar]

El primer juego de la serie fue Battlefield 1942,1 fue publicado el 1 de junio de 2002 utilizando el motor gráfico Refractor, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, introdujo el modo de juego "Conquista" en el cual los jugadores luchaban en equipos por el control de "puntos de control" o "banderas". Para este juego se presentaron posteriormente dos paquetes de expansión: Battlefield 1942: The Road to Rome, que agregó como facción a Italia y la muy cuestionada Battlefield 1942: Secret weapons of WWII, que introdujo armas y vehículos presuntos de haber estado en fase de pruebas y poco usados durante la guerra.

El siguiente fue Battlefield Vietnam, éste ambientado, como su nombre indica, en la Guerra de Vietnam. Se basó en una versión mejorada del motor Refractor.

En el año 2005 fue lanzado Battlefield 2,2 ambientado en tiempo presente en una guerra ficticia entre Estados Unidos, China y la ficticia Coalición de Oriente Medio (MEC por sus siglas en Inglés). Fue un gran éxito comercial, vendiendo más de 2.250.000 copias para julio de 2006. Recibió grandes críticas positivas, con una puntuación promedio del 91%. Fueron lanzados un paquete de expansión, Special Forces, que introdujo grandes añadidos al juego, como los mapas nocturnos, seis facciones nuevas y distintos equipamientos; además se lanzaron dos Booster Packs: Euro Force y Armored Fury (ambos incluidos de forma gratuita con el parche de la versión 1.5) que agregaron al juego base una facción, la Unión Europea, y grandes mapas y nuevos vehículos. Una versión llamada Battlefield 2: Modern Combat fue lanzada las plataformas Xbox, PlayStation 2 y Xbox360, que contaba con un mejor modo de un jugador pero inferior en el modo multijugador.

En 2006 EA lanzó Battlefield 2142,3 ambientado en una era glacial en el siglo 22. Aunque gráficamente similar a Battlefield 2, introdujo una gran variedad de elementos al juego así como un modo de juego en el que combaten dos naves "Titan". Fue lanzada para este juego una expansión, Northern Strike, que actualmente se encuentra incluida de forma gratuita en el parche de la versión 1.51. Esta expansión incluye nuevos mapas, armas, objetos y un nuevo modo de juego.

En 2008 fue lanzado Battlefield: Bad Company,4 a diferencia de los títulos anteriores, éste fue lanzado exclusivamente para Xbox 360 y PlayStation 3. Este introdujo grandes cambios a la saga, al utilizar el motor gráfico Frostbite. Este nuevo motor gráfico permite al jugador destruir estructuras como edificios, árboles y otros, dando un entorno mucho más realista y mayores posibilidades de juego.

En 2009 EA lanzó Battlefield Heroes,5 un juego del tipo "Juega Gratis"(Play

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com