ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final De La Serie


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  4.864 Palabras (20 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 20

Fotografía

Glosario Fotográfico

A

Angle of view Ángulo de visión

El arco visual abarcado por un objetivo, medido normalmente en la diagonal del fotograma. El ángulo de visión suele ser superior al 60º en objetivos gran angulares, de 40 al 60º en objetivos "normales" y menos de 40º en el caso de los teleobjetivos. Ejemplos dentro del formato de 35mm incluyen 75º para un objetivo de 28mm, 47º para un objetivo de 50mm, 34º para un objetivo de 70mm y 24º para un objetivo de 100mm.

Aperture priority prioridad de abertura

Se trata de un modo de exposición automática que le permite al fotógrafo fijar la abertura del objetivo. La cámara determina automáticamente la velocidad de obturador correcta. Este modo permite controlar eficazmente la profundidad de campo, y resulta muy popular entre los fotógrafos avanzados.

Approach Enfoque

El ajuste del punto de máxima nitidez al fotografiar un sujeto. En las cámaras de enfoque automático, esta función se realiza de forma automática, pero hay que tener en cuenta que cuando se trata de fotografiar en primer plano, muchas veces resulta más rápido y más preciso cambiar al enfoque manual

B

back focus Enfoque posterior

Una situación en la que el punto de enfoque nítido queda situado detrás del sujeto principal, dejándolo a éste ligeramente borroso. El enfoque posterior constituye un problema común cuando el sistema de enfoque automático de la cámara bloquea el enfoque en otro sujeto situado detrás del sujeto principal.

Background Fondo

Es la parte de la escena que queda situada detrás del sujeto principal y constituye un elemento clave de la composición fotográfica. Elegir el fondo correcto, por ejemplo un color en especial, un edificio, unos árboles o el cielo, tiene una gran influencia en el impacto final de la foto.

Backlight Compensation Compensación de contraluz

Se trata de incrementar la exposición para compensar una contraluz. Ya que la mayoría de los sistemas de medición tienden a subexponer un sujeto iluminado desde atrás, suele ser una buena idea incrementar la exposición en 1,5EV aproximadamente.

backlighting Contraluz

Es la luz, especialmente la luz solar, que ilumina el sujeto desde atrás. Este tipo de luz puede hacer que la cámara se equivoque en la exposición y se produzca una subexposición, es decir que el sujeto salga demasiado oscuro. Se puede contrarrestar la contraluz al incrementar la exposición, obteniéndose retratos muy atractivos.

Bit

Significa dígito binario y es la unidad básica de la información digital.

Burn Subexposición

Cuando la película no ha recibido luz suficiente como para proporcionar la exposición correcta. La subexposición hace que los negativos tengan un aspecto descolorido y produce copias turbias y con mucho grano. Las diapositivas subexpuestas también ofrecen un aspecto oscuro y turbio.

Byte

Una unidad de medición igual a 8 bits de información digital. Se trata de la unidad de medición estándar de tamaño de archivos.

C

.

35mm Camera Cámara de 35mm

Una cámara que utiliza película de 35mm, un formato que permite que ésta sea pequeña y práctica de usar. A pesar de poder adoptar una variedad de formas y diseños, las cámaras de 35mm pueden dividirse entre cámaras SLR que aceptan objetivos intercambiables y cámaras compactas, de objetivo fijo.

Camera (angle) Cámara (ángulo)

La relación entre la posición de la cámara y la del sujeto. Lo más común es sujetar la cámara en posición horizontal en relación con el sujeto, pero a veces se puede conseguir un mayor impacto fotográfico al alterar el ángulo de la cámara para cambiar la perspectiva y alinear el sujeto con un fondo de escena interesante.

Camera (batteries) Cámara (pilas)

Son pilas diseñadas para alimentar las diferentes funciones de la cámara. Las pilas de litio son populares para este fin gracias a su tamaño pequeño y su larga duración. Algunos tipos de pilas comunes de 3V incluyen CR2 y CR123A, mientras que los de tipo 6V incluyen CRP2 y 2CR5. Las unidades de flash suelen utilizar pilas de tamaño AA.

Camera (jitter) Cámara (trepidación)

Se refiere a cualquier movimiento de la cámara en el momento de pulsar el disparador. La trepidación de la cámara constituye una de las principales razones de desenfoque de la imagen y se produce especialmente con velocidades de obturador de 1/30 se seg. o inferiores. Otra causa de trepidación de la cámara puede ser el exceso de fuerza al pulsar el disparador.

Close-up (framing marks) Primer plano (marcas de encuadre)

Son pequeñas marcas adicionales dentro del visor de las cámaras compactas que se aproximan al tamaño del fotograma cuando se fotografía a distancias cortas. Se utilizan estas marcas cuando se toman primeros planos para evitar eliminar partes de la escena sin querer.

Color Reproduction Reproducción del color

La fidelidad y la belleza cromática con la que las copias en color y las diapositivas reproducen la escena original. Diferentes películas poseen diferentes características cromáticas.

Color Temperature Temperatura de color

Una medida de tendencia rojiza (calidez) o azulada (frío) de la luz, que se expresa en grados Kelvin. Los números más altos significan una luz más fría y los números más bajos una luz más cálida. Se considera que la luz estándar del mediodía se sitúa en torno a los 5400K, mientras que la luz que existe dos horas antes del amanecer o dos horas antes del atardecer es de 4800K.

Color slide Diapositiva en color

Se trata de un fotograma de película reversible color introducida en un marquito, para uso en un proyector de diapositivas. La nitidez y el color vibrante de este tipo de película es lo que concede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com