ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Proyecto Desastres


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

 Relatar la forma de validar los procesos.

 Estructurar controles para el procesamiento de información.

 Identificar tipos de controles para datos.

Procedimiento: Primeramente, implementare los controles de procesamiento y controles de archivos de datos que contenga el banco, ya que la parecer los que cuenta no son lo suficientemente eficaces para realizar la función que el banco requiere, después localizare los errores que se estén cometiendo y buscar una posible solución a estas inconsistencias.

Resultados:

El banco “Gran Dinero” ha encontrado inconsistencias en el cálculo de intereses de su sistema, pues los datos que se encuentran en el saldo de sus clientes no reflejan correctamente el pago de intereses a dichos usuarios.

Se te solicita que implementes:

 Controles de procesamiento.

 Controles de archivos de datos.

Localiza en dónde se encuentran los errores. ¿Por qué? ¿Qué acciones correctivas implementarías? Justifica tu respuesta.

Elabora además, una lista de al menos 10 controles que debe implementar el banco, para localizar en dónde se encuentran los errores y así poder tomar acciones correctivas.

Controles de procesamiento:

Al momento de realizar los cortes de cada contador, se realizara un chequeo de que todos los datos capturados y procesados sean correctos, completos y validos, esto mediante un programa que llevara el control de toda transacción que se realice durante la jornada laboral, esto con el fin de que no haya perdidas de efectivo o que se realice un mal tecleado de numero en alguna cuenta, y así se podrá verificar todo el efectivo entregado y depositado.

Si el cajero requiere de más efectivo, deberá comunicarlo al encargado de bóveda y realizar un reporte de la cantidad que se le entrego y que se confirmo la cantidad.

Controles de archivos de datos:

Para evitar rebotes de cheques y que se generen cobros a los clientes, primeramente en cheques de grandes cantidades debería ser autorizado por un ejecutivo, el cual se encargada de analizar la cuenta y verificar si cuenta con el saldo disponible para cubrir el cheque.

En muchas ocasiones los cajeros suelen cometer errores al momento de ingresar la cuenta y se deposita el dinero en otra cuenta que no es la deseada, y para evitar este tipo de situaciones, se deberá teclear doblemente el número de cuenta y confirmar el nombre del titular de la misma.

Puede ser que el error se encuentre en los depósitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com