ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Un Proyecto De Sistema


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  4.574 Palabras (19 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 19

1.1 Nombre de la empresa

Abarrotera y frutería Luis Frank

1.2 Ubicación

Carretera a Nicolás Bravo s/n

Ranchería libertad 2dad secc. 86611

Paraiso, Tabasco.

1.3 Historia de la empresa.

Abarrotes y frutería Luis Frank surge cuando el señor Luis enrique Pérez Hernández regresa de los Estados Unidos de América después de a ver concluido contrato con la compañía “ bushwhackers inc.“ y tener unos ahorros toma la decisión de invertir en una micro empresa la cual funda el 16 de diciembre del 2009 el motivo que lo lleva a crear dicha micro empresa es aumentar sus ingresos y brindar un mejor servicio en su localidad que llevara a las personas ahorrar dinero y tiempo el éxito de su negocio no se hizo esperar ya que contaba con una gama variada de productos con lo que satisfacía las necesidades de su comunidad desafortunada su micro empresa sufre un percance lo cual lleva al señor Luis enrique Pérez Hernández a cerrar por un tiempo.

El día de hoy actualmente su negocio está en remodelación y ampliación y ah decidido una nueva estrategia de venta para obtener mejores beneficios para él y su comunidad.

1.4 Misión

Proporcionar las comunidades productos de alta calidad, que sean de precios bajos para hacerlo accesibles a todos los consumidores.

1.5 Visión

Mejorar día con día para nuestros clientes de manera que nos posicionemos como la primera microempresa de la comunidad.

1.6 Objetivos

Brindar un servicio en productos de abarrotes y frutería de buena calidad.

Ser una microempresa competitiva en servicio y precios.

1.7 Políticas

• Productos comprados fuera de la empresa guardarlo en paquetería

• No fumar dentro del negocio, de lo contrario se le negará el acceso.

• Garantías de productos con ticket de compras no más de un día.

1.8. Organigrama general de la empresa

Capítulo II.

Descripción del proyecto

2.1. Nombre del proyecto

Diseño de un Sistema para el control de ventas de la empresa “Luis Frank” de la ranchería libertad 2dad secc. Paraiso Tabasco.

2.2. Planteamiento del problema

Abarrotes Luis Frank presenta un problema en la actualidad para su administrador y sus clientes ya que no cuenta con las tecnologías modernas, esto no le permite llevar un control de sus ventas dirías, entradas, salidas de artículos, ingresos y mucho menos sobre sus inventarios de los artículos con los que cuenta en su almacén, trayéndole como consecuencia retraso en el momento que el cliente pregunta por algún artículo especifico, teniendo también el problema de administración en el sentido de no poder verificar la rotación de artículos aplicando el “peps” (primeras entradas primeras salidas) ni mucho menos saber la venta diaria de cada uno de los artículos o la venta semanal, mensual o anual, que para el administrador es una parte fundamental para realizar pedidos correspondientes y mantener su negocio siempre surtido, que si contara con un sistema de información se daría cuenta que artículos consumen más los clientes y así mantener el stop ya sea de faltantes o sobre inventario que también es una parte esencial de la administración.

2.3. Justificación

Se propone en el desarrollo de un sistema de información, se pretende brindar un sistema que proporcione seguridad, fiabilidad y que no sea complejo para los usuarios finales.

Nos interesamos en esta empresa, ya que es importante que todo negocio lleve el control de sus ventas y administración dentro de su negocio. El objetivo de toda empresa en este caso abarrotera Luis Frank crezca y aumente sus ventas a si como su capital.

El desarrollo del proyecto muestra algunos puntos importantes como son la misión y la visión que tenemos para el desarrollo del mismo y así como también nuestros objetivos, la finalidad es cumplir y desarrollar un proyecto de calidad y que realmente se llevara a la realidad para su desempeño en esa empresa.

2.4. Objetivos

2.4.1. Objetivo general

Diseñar un sistema de control de ventas, bajo los estándares de calidad, proporcionando seguridad y eficiencia.

2.4.2. Objetivos específicos

1. Realizar dicho sistema bajo los estándares de calidad.

2. Crear interfaces de acuerdo al gusto del cliente.

3. Planear bien los riesgos para que estos no afecten en el desarrollo del sistema.

4. Trabajar bajo los requerimientos establecidos por el cliente.

5. Finalizar en el tiempo programado para el desarrollo del proyecto

2.5. Alcance

El alcance de este proyecto consiste en el diseño de un sistema para la empresa, que cubra las necesidades como de control de ventas de la empresa Luis Frank. El sistema a entregar consta del diseño de todos los módulos del software y recomendaciones de hardware a usar. Pretendemos usar una documentación que comprenda el manual de usuario, una base de datos de dicha empresa .

2.6. Limitaciones

• El proyecto se realizará tomando en cuenta el tipo de sistema operativo que utilizaremos, así como el lenguaje en donde se desea programar dicho sistema por lo tanto un tipo de limitantes sería utilizar un software de programación el más sencillo.

• Que el sistema de cómputo en donde se desarrollará el sistema no cuente con las herramientas necesarias para su desarrollo (tarjeta de video, memoria RAM, procesador, sistema operativo, etc.)

• Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com