ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis de proyecto, desarrollo de un sistema para el Centro de Educación Inicial “Virtud y Orden”


Enviado por   •  10 de Marzo de 2024  •  Tesis  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

 [pic 3]

 

                                 

Profesor:                                                                                      Alumnos:

Xavier Mezones                                                           Víctor Sánchez C.I:30348251                                                                                                                          

PNF: Informática                                                        Sebastián Hernández C.I: 29510228

Proyecto                                                         Sección: 03 Turno: Noche                                                                                              

                                                                       

Barcelona 29/06/2023

Planteamiento del problema

Son muchas las instituciones educativas que carecen de un programa que les ayude a llevar un registro confiable y eficiente acerca de su estudiantado, cuestión que en muchas ocasiones representa un gran inconveniente a la hora de buscar datos y entregar información de forma rápida a los interesados. Es por eso que el equipo investigador ha planteado el desarrollo de un sistema para el Centro de Educación Inicial “Virtud y Orden”, ya que una de las ventajas de disponer de un sistema es la facilidad de guardar y buscar la información almacenada digitalmente, además esta información se podrá enviar de manera rápida a los interesados.

Una de las razonas por las cuales se decidió trabajar en esta institución, es justamente para mejorar mediante el proceso enseñanza-aprendizaje los procesos de registro estudiantil, ya sean cuando se realizan las inscripciones escolares o en otras oportunidades, que por lo general suelen requerir una gran cantidad de tiempo. Hay que reconocer y destacar la ardua labor que realiza la institución para llevar el registro de todos sus estudiantes, pero definitivamente el desarrollo de esta propuesta sería de gran ayuda a la hora de requerir la información de algún estudiante, ya sea egresado o nuevo ingreso.

Especialmente en los últimos tiempos ya que Venezuela ha atravesado constantes y drásticos cambios en muchos ámbitos afectando también el sector educativo. La más reciente fue surgida por la pandemia y cuarentena, donde hubo que adecuarse muy drásticamente a la tecnología y muchos docentes y estudiantes no estaban preparados para ello, siendo otra razón de peso que apoya la propuesta planteada en este trabajo.

 En este sentido el equipo investigador no solo va a realizar el “Desarrollo de un sistema de registro académico para el Centro de Educación Inicial “Virtud y Orden”, ubicado en el barrio Cayaurima en la ciudad de Barcelona, Edo Anzoátegui”, sino que además va a ofrecer la capacitación de uso para el personal encargado de operar el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (517.8 Kb)   docx (713.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com