ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Proyecto Innovador Control


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Este texto presenta el Plan de desarrollo de una Empresa de Negocios que comercializará e innovará internacionalmente un localizador de llaves y objetos variados desde México hacia el extranjero Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Colombia, y Brasil, etc. Latinoamérica. El proyecto está orientado a generar el desarrollo de la Empresa T.I.C. (Treasures of Innovation Company).

Entre las tendencias de desarrollo mundial podemos encontrar:

Globalización, tanto en el mercado como su especialización. Las empresas buscan llegar a todo el mundo, y al mismo tiempo adaptarse a las condiciones específicas de cada región. La producción se caracteriza por la flexibilidad, modularidad y adaptabilidad, tanto al tamaño y características del producto como de la eficacia y eficiencia ecológica de los centros productores adaptándose a los cambios globales y climáticos.

Interdependencia De La Economía Mundial, crecimiento sin precedentes de los flujos de comercio y capitales. Paulatina disminución de las trabas atributivas al comercio mundial y al aumento de las restricciones no impositivas.

Gestión De Tecnología E Innovación Organizacional, como elementos claves en la dirección empresarial. Influencias empresariales de excelencia que incorporan nuestros valores, promueven el trabajo en equipo y círculos de calidad para así obtener el mayor rendimiento de nuestros servidores dentro de la compañía.

Factor Humano, como causa y esencia del desarrollo al igual que una mayor valoración de la creatividad y la capacidad de innovar y emprender.

El logro de la necesaria incorporación y competitividad del mercado nos obliga no solo a cuidar las diferentes fases de producción sino también la cadena de logística y la infraestructura que debe soportar a fin de que América pueda mejorar su participación en el comercio mundial. Este enorme esfuerzo de planificación e inversiones, debe realizarse con criterio de sostenibilidad.

Para el desarrollo de este proyecto se realizó un trabajo de campo en diferentes puntos del Estado de México al igual que en el Distrito Federal, con el fin de conocer las características y tendencias del mercado. Así mismo se realizaron exhaustivas investigaciones bibliográfico as con el fin de profundizar en las diferentes etapas del proyecto.

Objetivos:

Objetivo general.

• Elaborar el Plan de negocios para la empresa Treasure of Innovation Company de un localizador de llaves con exportaciones a diversas regiones del continente americano, aprovechando estratégicamente las condiciones y oportunidades del comercio internacional.

Objetivos específicos.

• Realizar un análisis del mercado para establecer la existencia real de clientes para el producto en el mercado mexicano.

• Efectuar un análisis técnico para determinar si es posible comercializar el producto con la calidad, cantidad y costo requerido.

• Definir la posibilidad legal para que el negocio se establezca y opere.

• Realizar el análisis administrativo para definir un plan estratégico de la organización.

• Determinar las características económicas del proyecto para establecer el funcionamiento necesario para el correcto funcionamiento de la empresa

• Evaluar financieramente el proyecto para encontrar su viabilidad.

Marco teorico

1. Organización y equipo de trabajo.

El Plan de Negocios que a continuación se presenta esta desarrollado por la empresa “Treasure and Innovation” el cual recibe el nombre de “HUNTER”.

El equipo de trabajo y colaboradores que intervinieron para la creación y realización de este proyecto se mencionan a continuación:

Romero Santos Barbara Noemí ------------------ Licenciado en contaduría

Barragan Grether Aline Samanta ----------------- Licenciado en actuaria.

Rosas Marin Cassandra ---------------------------- Ingeniero industrial.

Vargas Rubalcaba Eduardo ----------------------- Ingeniero en telecomunicaciones.

Calzadilla Damaso Brenda Karina --------------- Licenciado en derecho.

Flores Estrada Maria Ximena --------------------- Licenciado en turismo

Nonigo Vega Diana Laura ------------------------- Licenciado en arquitectura

Munguia Olivares Brian ---------------------------- Licenciado en administración

Cada uno de los ya mencionados colaboradores hicieron sus propias aportaciones basadas en su experiencia y sus conocimientos recabados en sus investigaciones.

2. Descripción del producto

“HUNTER” es un prototipo de buscador de llaves el cual funciona con diversos sistemas, hecho a base de materiales ecológicos para proporcionar el adecuado cuidado del medio ambiente.

Este llavero de alta tecnología que sirve para mucho más que para guardar las llaves. Teniendo de nombre HUNTER ya estaba claro que iba a disponer de un gran número de funciones añadidas y lo cierto es que el llavero en cuestión viene cargado de ellas. Así, el localizador de llaves HUNTER permite el cual nos permite ser manipulado desde un teléfono inteligente o Tablet que cuente con sistema operativo Android 4.1.1 o iOs permitiendo encontrar las llaves a la primera, aunque también evitará que perdáis vuestro iGadget preferido

Para empezar, podemos apreciar el cuidado diseño que tiene esta especie de mando a distancia para las llaves. Rectangular, con un acabado en apariencia de fibra de carbono, con el botón de control situado en la cara visible quedando remarcado por un toque diferente de color, compacto y de reducidas dimensiones… Vamos, que el HUNTER os va encantar sólo como llavero, llegando al éxtasis que en cuanto comprobemos sus funciones. Gracias a su conexión de bajo consumo Bluetooth 4.0, el localizador de llaves HUNTER estará permanentemente conectado con vuestro iPhone o iPad sin gastar apenas energía, sabiendo así si el dispositivo se aleja en exceso del HUNTER. Como perderá el vínculo Bluetooth, el llavero os avisará que os habéis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com