ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Tecnológico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

El desarrollo tecnológico tiene como objetivos traer mejores herramientas para la ciencia y la sociedad e impulsarlos a un nivel más elevado de conocimientos y aplicaciones. Estas nuevas tecnologías están siendo de gran ayuda para todas las comunidades, pero en especial, al sector de investigación. Gracias a las recientes investigaciones y avances científicos, es posible tener nueva tecnología como el internet en redes 3G y nuevos procesadores cada vez más poderosos. Estos son solo algunos ejemplos de la ayuda de los desarrollos tecnológicos que aporta a la creación de nuevas tecnologías para usar en nuestra vida diaria. Estas nuevas tecnologías que tanto ayudan a la vida cotidiana de las personas, son solo el resultado de largos meses o años de trabajo para los investigadores que día a día estudian posibles soluciones para mejorar no solo la vida cotidiana, pero también la industria y el mercado.

En el sector de investigación, el desarrollo tecnológico es vital para el progreso, sin buenas tecnologías, sería imposible descifrar ciertas ecuaciones o no se podrían construir aparatos de medición más precisos. Es por eso que el desarrollo tecnológico va directamente ligado al sector investigador. En el 2007 se aprobó en la Unión Europea, el “Séptimo programa macro de investigación” que abarca desde el 2007 al 2013 con la intención de aportar económicamente al sector de investigación de la UE; además de contribuir con las tecnologías necesarias para investigar los distintos sectores. Este es un ejemplo de como el desarrollo tecnológico va ligado de la investigación y viceversa. Actualmente la UE y USA, están en constante “lucha” por las nuevas tecnólogas y las nuevas aplicaciones de esta; para esto se necesitan las investigaciones adecuadas en los distintos campos de la ciencia y para esto se necesitan nuevas tecnologías. Aunque la UE y USA están en la punta de las competencias tecnológicas; países como Japón y China no se quedan atrás en los avances tecnológicos actuales. Todos los países están en constante competencia ya que la tecnología, y el desarrollo tecnológico, están aumentando de una manera casi exponencial, por lo que no tomar este factor como algo “importante” seria caer en una crisis muy fuerte.

La I+D, abarca todas las actividades metódicas y sistemáticas sobre una base de métodos científicos de investigación. Este sector se encarga de que los “frutos” de la investigación, sean aplicados para el desarrollo tecnológico. Los países deben de tratar de aportar más al sector investigador, para poder obtener mayores resultados tecnológicos en un futuro. En el año 2012, España redujo su aporte económico hacia el sector investigador en un 25.6%; esto no solo produjo una falta de desempleo por parte de científicos y obreros en el país, sino también un aumento drástico en las tecnologías que se compran y venden. Por otra parte, países como USA y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com