ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba 01 Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°2

Giovanni Gabriel Fernandez Vega

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

10 de Diciembre 2017


INTRODUCCIÓN

Ya hace algunos años, con la masificación de internet, que estamos enfrentando de manera diferente  nuestra forma de vivir. Cambio nuestra forma de relacionarnos con otras personas, la comunicación es accesible para todos, ya no es necesario salir de casa para hacer nuestras compras, podemos trabajar en la comodidad de nuestro hogar y hasta podemos educarnos en cualquier lugar y horario.

  Es en esto último que nos vamos a enfocar, en la educación a distancia, específicamente en el ¨Rol del estudiante online¨, lo abordaremos de la forma más simple y general posible; Utilizando el navegador más popular de internet, Google, para encontrar los links con los marcos teóricos más formales y  confiables.

 

DESARROLLO

Sitio elegido:

http://www.cfp.us.es/area-de-alumnos/e-learning/el-alumno-en-e-learning-rol-y-caracteristicas

Justificacion:

Esta página la elegí por parecerme la que explica con mas sencillez, claridad y de ideas solidas respecto al tema de este informe y, además, al rol y características del estudiante online.

Este sitio web pertenece al ¨Centro de Formacion Permanente¨(CFP) de La Universidad de Sevilla. (Diciembre 2017)


ROL Y CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE ONLINE.

La mayoría de la gente conoce al estudiante tradicional, que escucha y escribe sentado junto a sus compañeros lo que va dictando el profesor, siendo el pupilo llevado a un segundo plano en el cual el protagonista es el maestro, esto a cambiado con el avance tecnológico especialmente de internet. Ahora podemos ver a un estudiante siendo totalmente protagonista de su aprendizaje y el profesor  en un rol más de guía y modelo.

Lo primero que me dice el sitio seleccionado sobre las personas, es que cuando se tiene un rol activo en la resolución de problemas del diario vivir es cuando aprendemos, nos empapamos del conocimiento y lo aplicamos en situaciones futuras. (CFP, 2017).

Analizando esto podemos decir que el rol de este nuevo estudiante es ser activo en sus obligaciones, para poder llegar a optimizar sus tiempos libres, trabajo y estudio.

Deberá organizar con su tutor y compañeros virtuales foros dinámicos, utilizar todas las herramientas tecnológicas de su dominio y además es una oportunidad de aprender las nuevas que van apareciendo o descubriendo en sus tiempos frente al computador.

Con el tiempo el estudiante empezara a usar en forma inteligente los recursos que le ofrece el internet. Encontrará textos, videos, documentos de sus pares, así como también podrá acceder a documentos de todo el mundo.

Aprenderá a seleccionar esta información eligiendo los sitios y datos más confiables, con sus compañeros empezaran a crear redes de apoyo y construirán sus propios documentos para compartir.

Como ven el estudiante cada vez es más creativo, participativo y eficiente con las herramientas virtuales.

Viendo ya el rol del estudiante online vamos a ver ahora las características principales que este debe tener. Siendo importantísimas para triunfar en esta modalidad de estudios.

Para comenzar el estudiante debe adaptarse a los métodos y plataformas de enseñanza online o sea ser flexible.

Debe ser proactivo con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS)  por ser la herramienta principal en este sistema, no puede quedarse atrás en el dominio de las distintas plataformas, pues esto mermaría hondamente en su camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (379 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com