ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

El desempleo es cuando una persona esta en busca de trabajo, y no lo consigue. El desempleo es un problema mundial, osea en todo los países existe el desempleo. Este problema es de mucha importancia porque con los años mas desempleado ahí.

La inflación es el aumento de los precios a causa del aumento del dinero. el alza de los precios es una consecuencia de la inflación y no la inflación. Esta ocurre cuando la cantidad de dinero está en circulación osea las monedas o billetes, crece de manera grande. Si la cantidad de dinero en efectivo aumenta sin que exista una revalorización de los bienes y servicios ofertados en el mercado, el dinero pierde valor, ya que con una misma cantidad de dinero no se puede adquirir la misma cantidad de productos que anteriormente. Cuando hablamos de la inflación en los Estados Unidos, nos referimos a menudo al índice de precios al consumo, abreviado como IPC. El IPC estadounidense muestra la evolución de los precios de una serie definida de productos y servicios que adquieren los hogares en los Estados Unidos para su consumo. Para saber la inflación, se analiza cuánto ha aumentado porcentualmente el IPC en un período determinado con respecto al IPC en un período anterior. En caso de caída de los precios, se habla de deflación (inflación negativa.). el IPC es el Índice de precios al consumo (se considera a menudo como el principal indicador de la inflación de un país). El IPCA es el índice de precios al consumo armonizado.

La inflación es una amenaza permanente en toda economía y cuando surge no se va tan rápido como deseamos. El primer efecto de la inflación es la pérdida de poder de los consumidores. Con la misma cantidad de dinero se pueden comprar menos productos, que en un no inflacionista. Si la subida de los precios no se ve, por un incremento en los salarios seria más difícil para el fin de mes. Pero si los salarios suben se puede entrar en un círculo vicioso, ya que los empresarios para compensar este aumento venderán más caros sus productos. Como vemos, la subida salarial no es la única solución ya que en realidad se está aumentando la cantidad de dinero en circulación. Pero si suben el salario como quiera salen perdiendo los empresarios. Hoy en dia ya los consumidores no pueden ahorrar a como antes hacían, ya ellos se ven obligados a gastar su dinero en la producción de sus servicios. Tenemos que disciplinarnos y no gastar en cosas innecesarias.

Las posibles soluciones para el desempleo es que nosotros como seres humanos tenemos que ser mas astutos en lo que gastamos. Tenemos que estudiar y hacer carreras importante donde este el dinero. Muchas personas estudian algo que les gusta, pero al pasar del tiempo eso no le deja nada de dinero. Tenemos que ser mas creativos, y crea productos nuevos. Todos queremos tener un buen trabajo, pero ahí que entender que el empleo es un negocio que debe ser rentable por eso la calidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com