ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas De Modelao De Procesos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMPECHE

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

ALUMNOS:

DAMIÁN PÉREZ JOSÉ FRANCISCO

JORGE BRETON JIMÉNEZ

DOMINGUEZ FRANCO MARTIN

MOO ZAPATA ADILENE

INTRODUCCION

En la actualidad, las empresas han admitido que disponer de productos con una adecuada calidad no es suficiente ventaja competitiva. Persiguiendo el objetivo de ofrecer el máximo valor añadido a sus clientes, las empresas requieren una gestión flexible con el fin de reaccionar de manera eficaz y eficiente a los continuos cambios del entorno.

Es por ello se ha dedicado aplicar el Diagrama de Roles y Actividades (RAD) en el “CYBER ALIEN” con el objetivo de elaborar correctamente la funciones del área del departamento para llevar a cabo nuestras ventas y ofrecerles un buen servicio a nuestros clientes.

Las áreas en las cuales aplicaremos este diagrama serán las de Ventas, Compras, Administración y Finanzas, para que todo el proceso se realice correctamente también se involucrara dentro del diagrama de clientes y proveedores.

Cabe señalar que los diagramas de roles y actividades son utilizados para esquematizar las actividades bajo la responsabilidad de cada rol así como la interacción entre ellos y con sucesos externos, entendiendo por el rol, el comportamiento deseados de los individuos dentro de la organización y centran su atención en el concepto de rol, por ello su idoneidad en aquellos contextos en los que la perspectiva organizacional, es un factor clave que debe ser modelado.

Estas técnicas y metodologías difieren unas de otras, en el sentido en que proporcionan la habilidad para modelar diferentes perspectivas de los sistemas de negocio. Los Roles son los cuales representan a los mismos roles de un proceso, las Actividades son acciones realizadas por un rol y las Interacciones son las cuales permiten la comunicación de los roles.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se está llevando acabo para poder elaborar de manera adecuada los procesos que se deben realizar en nuestra empresa para su mejor funcionamiento. Ya que se deben tomar en cuenta todos los puntos que creamos de suma importancia para su elaboración de los diagramas de roles y actividades.

Los Diagramas de Roles y Actividades nos proporcionaran información importante de las perspectiva funcional, de comportamiento y organizacional de nuestro CYBER, también representaran la mayoría de las características de los procesos facilitándonos la generación de trabajos dinámicos.

El diagrama de Actividades utilizado en el “CYBER”, describirá cada uno de los roles que requiere cada aria para llevar acabo sus procesos. El primero encabezar la lista de los roles será el cliente, ya que es el encargado de pedirnos que le proporcionemos una cotización de nuestros productos y de igual manera dar el servicio a una computadora y tener uso del internet.

Y así cada una de las áreas se irán relacionando entre ellas pero cabe señalar que cada relación se hará asta que concluya cada proceso y se marcara el inicio de cada interacción.

Nuestro diagrama de actividades será utilizado para la esquematización de las actividades bajo la responsabilidad de cada rol, así como la interacción entre ellos y con sucesos externos extendidos entendiendo por rol el comportamiento deseado de los individuos dentro del CYBER.

Mientras tanto el diagrama de actividades hace referencia al proceso que se debe llevar en relación con los roles, esto consiste en mostrar una secuencia de acciones de procesos.

OBJETIVOS

Interpretar cada uno de los roles que cumple cada persona dentro de la organización para identificar una a una sus actividades, y así mismo utilizar el Diagrama de Actividades, para representar estos roles y actividades.

Identificar cada uno de los procesos que realiza cada área, así como las actividades que tiene cada proceso, también verificar cada relación entre áreas tomando en cuenta las actividades que dependen de las actividades de las demás áreas.

Aplicar la simbología debido al diagrama realizado, tomando en cuenta los procesos, las interacciones, las relaciones, los disparadores, las interacciones, entre otros campos que debe de tener el diagrama de Actividades.

Describir los objetivos que participan en una actividad y las interacciones entre ellos; teniendo un conjunto de roles, de modo que todos los objetos que ocupan una misma posición en la estructura sean representados en un rol.

Representar los flujos de trabajo del negocio y las áreas operacionales del “CYBER ALIEN”.

 Llevar acabo un análisis muy detallado de toda la situación que se realiza en este proceso.

 Encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com