ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M1 Dibujo asistido por computadora IN A


Enviado por   •  31 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD CNCI VIRTUAL

M1 Dibujo asistido por computadora IN A

Ana Jáuregui Santiago

Producto Modular

Adriana Guadalupe Castillo Romero

AL056983

 

Guadalupe, Nuevo León, 27 Enero 2021

Introducción

        En el presente trabajo se realizó una investigación sobre las dos aplicaciones más usadas que son el AutoCAD y SolidWorks para la elaboración de muchas herramientas de trabajo para las empresas y  objetos para la elaboración de una materia y de trabajo funcional ya que con esto veremos las diferencias en el uso de una herramienta similar y tener un concepto más firme sobre el funcionamiento de cada programa a usar en la elaboración del objeto.

        Cada programa tiene sus funciones, el AutoCAD que es la más usa porque es más fácil de obtener nos permite obtener medidas exactas.

        El solidWorks es un programa que aparte darnos exactitud nos proporciona imágenes en 3D y más semejantes al producto real se utiliza mucho para hacer copias exactas de objetos se utiliza para escanear.


Producto Modular

OBJETIVO: Elaborar un proyecto donde investigues un caso aplicado utilizando AutoCAD y otro caso aplicado utilizando SolidWorks.

Describe ¿cuál fue el caso utilizando AutoCAD?

        Se muestra los pasos de la elaboración de una llave de tuercas, lo primero que se realiza en AutoCAD, es colocar la vista frontal, y coloca tres líneas paralelas de un longitud de 110mm y una separación de 0.5 mm, después se insertan dos círculos cada con un radio de 16 mm y otro de 13 mm, en un punto de referencia, después se vuelve a insertar tres líneas base como formando un medio un rectángulo con longitud de 17mm, aplica un giro de 17 grados y las desplaza a un punto medio de referencia en donde están los círculos y después inserta unas líneas paralelas desde un punto en dirección a dichas líneas, luego se inserta un circulo y de una línea y se coloca un radio de 47 mm y se repite la operación, se eliminan los puntos y líneas que no pertenezcan más al boceto con la opción de cortar.

        Se repite este mismo procedimiento para el otro extremo que es la otra parte de la llave. Después se usa un comando llamado unir para precisamente unir toda la pieza. Se cambia a una vista isométrica sur este, y con la herramienta presionar y tirar se da longitud a la pieza, se selecciona la parte centro del boceto y se desplaza hacia el centro de la pieza en 3D, se eliminan líneas restantes de la pieza y se le da una vista realista a la pieza, se desplaza la pieza del boceto para eliminarlo y quedarnos solo con el 3D. Ahora desde el menú opción de solido seleccionamos la opción empalmar aristas y se selecciona la pieza dándole un radio de 1 mm se presiona dos veces la tecla Intro y se repite la operación, esto le da una vista diferente a la pieza, lo hace ver más sofisticada. Y es así como se crea una llave mecánica en AutoCAD.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (378.9 Kb)   docx (800.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com