ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre AI e INKSCAPE


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.920 Palabras (16 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 16

Desarrollo

Actividad En el siguiente trabajo, deberás investigar sobre los espacios de trabajo de aplicaciones relacionadas a la edición vectorial. Para ello deberás:

  1. Investiga en internet softwares para edición vectorial licenciados y opensource, y elije uno licenciado y uno opensource para compararlos identificando:

▪ Nombre software para edición vectorial licenciado

[pic 1] 

▪ Nombre software para edición vectorial opensource        

[pic 2]                

  1. Identifica, en el software para edición vectorial licenciado de tu elección mediante pantallazos y una descripción de 5 líneas, los siguientes elementos:

[pic 3]

  • Espacios de trabajo por defecto

Es la disposición en pantalla de los distintos paneles y herramientas que tiene Illustrator. De modo predeterminado, el programa incluye un conjunto de Espacios de trabajo para enfatizar distintos tipos de tareas. Illustrator utiliza el sistema Artboard, que le permite tener múltiples mesas de trabajo en una sola composición.

  • Sistema de menú

Illustrator tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. En menú archivo por ejemplo permite crear nuevos archivos, permite distintas opciones de guardado, también configuración de página. En relación menú edición permite cortar, pegar, copiar; objetos como dibujos, también permite edición de colores, diccionario, entre otras.

[pic 4]

  • Herramientas 

Illustrator proporciona dos tipos de barra de herramientas: La básica que se muestra de forma predeterminada e incluye un selectivo conjunto de herramientas que se suelen utilizar. El cajón Todas las herramientas aparece con una lista de todas las herramientas disponibles. Y la avanzada, incluye todas las herramientas disponibles. La barra de herramientas básica se sustituye por la barra de herramientas avanzada. Además, las herramientas se organizan ampliamente en las siguientes categorías: Seleccione, dibujo, texto, pintar, modificar, navegar.

  • Paneles

El panel Propiedades en Illustrator permite ver los ajustes y los controles en el   contexto de su tarea o flujo de trabajo actual. Este panel se ha diseñado con la facilidad de uso en mente. Se puede acceder a los controles adecuados cuando los necesita. Esto quiere decir, cuando uno cambia el espacio de trabajo por defecto se agregarán o quitarán tanto herramientas como paneles necesarios a utilizar en cada proyecto, pero de igual manera se pueden agregar de manera manual.

  1. Identifica, en el software para edición vectorial opensource de tu elección mediante pantallazos y una descripción de 5 líneas, los siguientes elementos:

[pic 5]

▪ Espacios de trabajo por defecto

En ella aparece una hoja de tamaño A4 por defecto y donde el usuario también lo puede crear, por lo que es el área más importante de la interfaz. Hay que notar que la «página» es un intento por delimitar un área para poder exportar o imprimir; estos bordes no restringen de ninguna manera a la imagen SVG en la que estemos trabajando, podemos configurar el tamaño de la página (o incluso eliminar la página) desde Archivo>propiedades del documento.

▪ Sistema de menú

Su función es la misma que en todos los programas; el lugar donde se encuentran todas las opciones del programa. Dentro del menú Edición, en la Barra de Comandos (Cortar, Copiar, Pegar y Duplicar)  

Desde el menú emergente que aparece al hacer Clic con el Botón Derecho del Ratón sobre la pizarra (Cortar, Copiar, Pegar, Duplicar y Eliminar)

▪ Herramientas

Caja de Herramientas este apartado contiene un set básico de utilidades para realizar nuestro dibujo. Utilidades para dibujar pintar y manipular formas y objetos, parece una selección muy rudimentaria, pero se pueden lograr cosas increíbles con estas simples herramientas

▪ Paneles

Es la barra que aparece en la parte inferior de la ventana y contiene información variada como:

  • indicador de color del objeto
  • selector de capas
  • notificaciones
  • indicador de las coordenadas del puntero
  • y el factor del zoom[pic 6][pic 7]

  1. Contrasta los espacios de trabajo entre el software para edición vectorial licenciado y uno opensource de tu elección, identificando 4 diferencias en 10 a 15 líneas cada una.
  1. Creación o cambio de tamaño de mesa de trabajo

4.1.1. ILLUSTRATOR

Illustrator utiliza el sistema Artboard, que le permite tener múltiples mesas de trabajo en una sola composición. Esto es extremadamente útil porque puede crear composiciones de varias páginas sin interrupciones, o al menos crear diseños de varias páginas que sigan una estética de diseño uniforme.  Al abrir Illustrator por primera vez, aparece una pantalla de bienvenida que le permite elegir entre una variedad de plantillas de uso común. También puede elegir la opción "Crear nuevo", que le permite crear un nuevo documento personalizado, donde puede establecer el tamaño de su mesa de trabajo y elegir si desea una sola mesa de trabajo o múltiples mesas de trabajo para su composición.

PAGINA INICIAL[pic 8]

CONFIGURACIÓN DE PAGINA – APERTURA DE 2 DOCUMENTOS[pic 9][pic 10]

        

        

4.1.2 INKSCAPE

Cuando se abre Inkscape por primera vez, no existe una pantalla de bienvenida. En su lugar, se abrirá un documento predeterminado, este documento predeterminado se verá un poco diferente de cómo se configuran los documentos predeterminados de Illustrator. Si se desea crear un nuevo lienzo con la configuración predeterminada del lienzo, haga clic en el icono "Crear nuevo documento a partir de la plantilla predeterminada" en la barra de comandos. Y la última cosa importante a tener en cuenta es que no puede tener múltiples lienzos abiertos en la misma composición en este momento. Cada nuevo lienzo siempre se abrirá en una nueva ventana de Inkscape.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com