ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamicas sensoperceptuales


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Informes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

DINAMICAS SENSOPERCEPTUALES

1. Nombre: El Zoológico

Tipo: Juego perceptivo. Reconocer voces y gestos de animales

Edad: 2 a 3 años

Participantes: adulto y pequeño grupo de niños

Desarrollo: el adulto en el piso, imita a un animal (gato, perro, vaca, león). Los niños dicen que animal es y tratan de imitarlo o lo reconocen de una figura.

2. Nombre: Poner Caras

Tipo: Juego perceptivo. Imitación y “lectura” de estados de ánimo a través de la expresión

Edad: 2 a 3 años

Participantes: Adulto y niños

Desarrollo: Para los más chicos, el adulto pone sucesivamente cara de contento, triste, enojado, protestón, cansado, llorón, risueño, etc. Los niños imitan. Los más grandecitos ponen cara de... los demás interpretan como está con “cara de que” que fue lo que quiso expresar.

3. Nombre: ¿Qué es?

Tipo: Juego perceptivo. Diferenciar intuitivamente sonidos, velocidades, posturas corporales y desarrollar la representación simbólica.

Edad: 2 a 3 años

Participantes: adulto y pequeño grupo de niños.

Materiales: ninguno

Desarrollo: El adulto dramatiza el movimiento y el sonido de un vehículo (tren, auto, etc.) y es imitado por los niños quienes identifican el vehículo, entre varias figuras. Una variante es jugar con ruidos de la casa (timbre, teléfono, etc.)

4. Nombre: “ Baile bajo puentes”

Tipo: Juego perceptivo

Edad: 4 a 5 años

Materiales: grabador y cassettes

Lugar: Sala, patio o parque

Desarrollo: Se dividen los participantes en parejas. Dos de ellas formarán puentes tomándose de las manos y extendiéndolas. Los puentes se ubicarán lo mas separado posible uno de otro. Al comenzar la música todas las parejas comienzan a bailar por todos lados, pasando cada tanto bajo los puentes. Al detenerse la música, el puente debe atrapar a alguna pareja (o a uno de los dos) que esté pasando en ese momento bajo su arco. La pareja capturada se transforma en un nuevo puente. El juego termina cuando todos se convierten en puentes.

5. Nombre: “ Conejos en su madriguera”

Tipo: Juego perceptivo

Edad: 4 a 5 años

Participantes: de 13 a 22 chicos

Materiales: Ninguno

Lugar: Patio o parque

Desarrollo: los participantes se agrupan de a tres. Dos de ellos se dan la mano formando la madriguera y el tercero se coloca dentro de ella, el jugador que no tiene madriguera queda solo. A una señal todos los conejos salen de la madriguera y se van a brincar con el solitario. Las madrigueras también pueden dar vueltas sobre si mismas sin moverse del lugar. A otra señal los conejitos van rápidamente a refugiarse en su madriguera y el que no tenía debe procurar refugiarse en una y así otro conejo quedará sin su madriguera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com