ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directorios Activos


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Tesis  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

                

3.1 Definición

        2.1.1 Objetos

        2.1.2

3.2 Estructura

        2.2.1 Dominios

        2.2.2 Bosque

        2.2.3 Árbol

        2.2.4 Unidades Organizativas(OU)

        2.2.5 Concepto

3.3 Controladores de dominio

3.4 Conclusiones

3.5

Capitulo III.- Directorios Activos

¿Qué son los directorios activos (AD)?

Directorios Activos en inglés Active Directory (AD) es la asistencia de directorio propiedad de Microsoft. Se ejecuta en Windows Server y permite a los administradores gestionar los permisos y el ingreso a los recursos de la red. Active Directory almacena datos como objetos.

Objeto

Concepto

Es un componente exclusivo, como un usuario, grupo, aplicación o instrumento como una impresora. Los objetos se definen normalmente como medios, como impresoras o computadoras, o entidades de protección, como usuarios o grupos.

Según (Chai & Gillis, 2021) Active Directory clasifica los objetos de directorio por nombre y atributos. Por ejemplo, el nombre de un usuario puede contener el encadenamiento del nombre, unido con la información asociada con el usuario, como contraseñas y claves de Secure Shell (SSH).

La asistencia primordial en Active Directory son los Servicios de dominio de directorio activo (AD DS), que almacena datos de directorio y maneja la interacción del usuario con el dominio. AD DS verifica el ingreso cuando un usuario inicia sesión en un equipo o intenta conectarse a un servidor a través de una red.

Los (AD DS) se encarga de controlar qué usuarios tienen ingreso a cada recurso, así como las políticas de grupo. Por lo general, un administrador normalmente tiene un nivel de ingreso a los datos distinto al de un usuario final. (Chai & Gillis, 2021)

Otros productos de sistemas operativos (SO) de Microsoft y Windows, como Exchange Server y SharePoint Server, dependen de Servicios de dominio de Directorio Activo (AD DS) para facilitar acceso a los recursos. El servidor que aloja de Servicios de dominio de Directorio Activo (AD DS) es el controlador de dominio. (Chai & Gillis, 2021)

Estructura de Directorio Activo

La estructura fundamental del Active Directory es autorizar, delegar y replicar de una manera eficaz.

La estructura del Active Directory (AD) está basada en los siguientes conceptos:

Dominios

        Concepto

Es la representación informática tanto física como lógica de una empresa en una red local.

Bosque

        Concepto

Es un término de seguridad de una estructura, dentro de esto tenemos un administrador con derechos y permisos de acceso total de un subconjunto, toda esta información se almacena en el controlador de dominio de todos los dominios del bosque.

Árbol

        Concepto

Un árbol es un conjunto de dominios. Los dominios adentro de un árbol comparten la similar área de calificativo raíz, más sin embargo de ello, el árbol no forma límites de protección o replicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (219.2 Kb)   docx (103.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com