ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la capacidad de crear con la ayuda de directorio activo de Windows Server a la comisión federal y de electricidad (CFE)


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  Tesis  •  4.822 Palabras (20 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 20

“IMPLEMENTACIÓN DE DIRECTORIOS ACTIVOS DE S.R.G.H GRIJALVA DE LA EMPRESA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD.

T E S I N A

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

INGENIERO (A) EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÒN

P R E S E N T A

Juliano Pascual Arcos Díaz

ASESOR ACADÉMICO

Ing. Andrés Donaciano Martínez ASESOR EMPRESARIAL

Lic. Andrea

OCOSINGO, CHIAPAS; Enero, 2014

RESUMEN.

La siguiente investigación consistes en la factibilidad de una propuesta de implementación de Directorios Activos, administrada por el área de control de gestión de informática, ubicada en la misma instalación de la de la empresa CFE (Comisión Federal de Electricidad).

La observación se realiza a partir de la observar el área de la empresa de cómo está estructurada y con qué herramientas cuenta. Debido a la problemática presentada, se decidió proponer la implementación de directorios activos para trabajar con un servicio de red que almacena información acerca de los recursos de la red y permite el acceso de los usuarios y las aplicaciones a dichos recursos, de forma que se convierte en un medio de organizar, controlar y administrar centralizadamente el acceso a los recursos de la red, además proporcionando la capacidad de establecer un único inicio de sesión y un repositorio central de información para toda su infraestructura.

INDICE

CAPÍTULO I

I.1 Introducción

El área de Sistema informático es un departamento perteneciente a la unidad de control de gestión e informática lo cual tiene un papel muy importante en la Comisión Federal y Electricidad (CFE), porque se encarga de toda la administración de la red, las computadores, los puntos de acceso de la red inalámbrica y brindando apoyo de soporte a los usuarios tanto de la dirección general y en las diferentes áreas.

Debido a la importancia que tiene el departamento dentro de la empresa se desea implementar el uso de directorios activos, donde el departamento será encargado de administrar las redes donde se trabaja, lo cual lo hace más vulnerable a ataques externos.

El objetivo de esta investigación es mostrar la factibilidad de crear el uso de directorios activos de Windows server, para tener un control de dominios que permita centralizar el control de los recursos de la red, almacenar objetos de forma segura estructura lógica y la optimización de tráfico, ya que actualmente no cuentan con un control de dominios de los recursos de dominios.

En el capítulo 2 se describe el marco teórico de la investigación, se explica acerca de la administración de proyectos, se incluyen datos acerca de la organización donde se desarrolló la investigación y también datos del proyecto como la problemática, objetivos y justificación. Que tendrá la investigación.

CAPITULO II. ANTECEDENTES

II.1 Marco Teórico

El área de control de gestión e informática de Subgerencia Regional de Generación Hidroeléctrica Grijalva es el departamento que representan la eficiencia y la capacidad de responder a situaciones cambiantes e imprevistas, de ahí nace la importancia de directorios activos para utilizar con sus personales de la empresa que colaboran en la CFE como de los Bienes Materiales, Equipos e Información contenidos dentro de la Subgerencia Regional de Generación Hidroeléctrica Grijalva.

La mayor parte de las organizaciones que emplean o se dedican a las Tecnologías de Información, enfocan sus procesos a movimientos y operaciones a través de la red. La seguridad informática siempre ha sido importante desde que existen las computadoras, pero hoy se agudiza más la importancia de contar con mecanismos de seguridad, debido a los riesgos y amenazas que rodean a la información de una organización.

Tesina

La Tesina debe ser un trabajo individual de investigación documental, relativa a un campo específico de la Pedagogía y/o de la educación, que refleje y fundamente la postura personal del sustentante en el campo pedagógico.

Su carácter es monográfico, ya que aborda un solo tema y lo desarrolla a partir de criterios teóricos y conceptuales referidos exclusivamente a él. Se elabora con el debido rigor teórico y metodológico, pero su objeto de estudio (que debe ser inequívocamente pedagógico) se trabaja a partir de material documental, bibliográfico o hemerográfico, así como también archivos institucionales, históricos, etcétera.

Características de la Tesina

1. Deberá abordar una problemática pedagógica y/o educativa, que enriquezca la disciplina o innove con algún planteamiento educativo.

2. Será una investigación teórica documental de carácter monográfico, elemento diferenciador con la Tesis por su nivel de profundidad.

3. Deberá elaborarse con rigor teórico y metodológico, así como con el adecuado criterio académico.

4. El trabajo escrito debe presentarse considerando los siguientes apartados:

Carátula: Nombre del trabajo, nombre del sustentante, carrera, etcétera.

 Índice: Listar los capítulos y subcapítulos contenidos en el trabajo, indicando el número de página en el que comienza cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com