ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño e implementación autómata de un control de temperatura y humedad proporcional integral y derivativo con modelos matemáticos de un invernadero de tomates


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4



UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

FACULTAD DE CIENCIAS DE LAS INGENIERÍAS Y APLICADAS

CARRERA INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

Proyecto Integrador II

Diseño e implementación autómata de un control de temperatura y humedad proporcional integral y derivativo con modelos matemáticos de un invernadero de tomates para la provincia de Chimborazo cantón Chambo.

Autores

Diego Alejandro Valdez Miño.

Carlos Alfredo Chica Garcia.

Tutor:

Ing. Luigi Orlando Freire Martínez Msc.

Latacunga - Ecuador

26 de octubre del 2018

INTRODUCCIÓN

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

La principal función de un invernadero es la de controlar y mantener un espacio delimitado de terreno bajo condiciones climáticas ideales para el cultivo de tomates, con el fin de conservar constantes variables de interés como: Humedad relativa del aire, temperatura ambiente interna, luminosidad entre otras. Sin embargo, en nuestro país se habla mucho de automatización, pero se aplica poco ya que la mayoría de invernaderos son controlados por la evasión del clima, mas no por sensores calibrados que indiquen los diferentes niveles para su optimización y medida, y son controlados total o parcialmente por operadores en el mismo sitio del cultivo, por lo que se busca dar una solución a dicho inconveniente.

Una alternativa para solucionar dicha situación mencionada es el control de la temperatura y humedad del invernadero de tomates con el fin de mejorar cada proceso implementado tecnología, que permita el adecuado desarrollo que requiere la producción apoyándose de sistemas controlados de forma remota y así nos permite reducir los estándares de calidad al reducir la probabilidad del error, al mismo tiempo que se aumenta la capacidad y velocidad de producción del producto.

PROBLEMA

En un invernadero de tomates el control climático y humedad no se pruede controlar el riego y la fertilización. No obstante, de nuevo se puede dar un enfoque al control de riego, la variable que se debe controlar es las pérdidas de humedad que se produce en dicho lugar. Evidentemente la pérdida de humedad está directamente relacionada con los factores climáticos de temperatura y humedad, y desde el punto de vista del ingeniero electromecánico se puede controlar a través de un sistema automatizado que nos permita controlar la temperatura y humedad del invernadero de tomates.

OBJETO Y CAMPO DE ACCIÓN

Objeto

Diseñar e implementar un sistema automatizado de aprovechamientos de la germinación de tomates mediante el cambio de clima y humedad, la cual permita controlar la temperatura y humedad y poner en funcionamiento el control del invernadero de tomates.

Campo de acción

Aprovechamiento de la generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com