ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Displays Ergonomia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En esta investigación hablare sobre los displays táctiles, gustativos y olfativos que podrían estar en incluidos en las áreas cotidianas como industriales. Muchos de estos displays son tan cotidianos o estamos tan acostumbrados a su uso que tenemos por poco la información a veces vital que nos suministran. Estos displays siguen mejorando para brindar una experiencia más real al usuario que tiene como necesidad ser informado sobre cierta cuestión en curso.

Displays táctiles

Un display táctil es un dispositivo que sin importar cuan simple sea, transmite información a una persona que es el receptor.

Son dispositivos de información que se utilizan para identificar controles en lugares con baja iluminación, o cuando hay gran densidad de controles, o personas con dificultades visuales graves.

Debido a la redundancia del estímulo son, útiles para evitar errores en la manipulación, su óptima selección ayuda a incrementar la facilidad del sistema. La forma debe guardar analogía con la función siempre que sea posible.Un ejemplo común, es que ciertos controles, por ejemplo, botones giratorios o la parte superior de las palancas, pueden tener una forma distintiva o borde a ellos para hacerlos resaltar de otros, tales dispositivos, a menudo colocados en proximidad a ellos. Esta voluntad que el usuario pueda distinguir entre un control y otro por el tacto, sin que el usuario tenga que mirar hacia abajo, o que necesite iluminación. Tal codificación puede también ser proporcionado por forma o tamaño. La rugosidad o lisura de la superficie también puede ser usados para transmitir información sobre, por ejemplo, de qué lado del material a utilizar para un proceso en particular. Con referencia particular a las personas con discapacidad, el recientemente estudio reportado por Courtney y Chow (2001) se refiere a la medida en que la gente puede usar sus pies para discriminar símbolos con formas en las aceras .Esto ha hecho en algunos países en los que las áreas adyacentes a los pasos de peatones son marcado en el pavimento por protuberancias. Una fuente de información clave para las visualmente personas con problemas de ese modo se presentan en una forma alternativa. Las vibraciones y los movimientos naturales de la maquinaria se han utilizado durante mucho tiempo como una indicación del estado actual de operación. Este principio puede ser extendido por mover deliberadamente los controles para indicar una situación cambiante. Las más conocidas ejemplo sería el stick shaker utilizado en los aviones. Con el fin de indicar un problema , los controles de palanca de control en algunas aeronaves han hecho a vibrar. La mano , que generalmente descansa sobre estos controles , recoge esta fuente de información . Esto es otro ejemplo de la utilización de un modo diferente de mostrar la información cuando los otros sentidos están sobrecargados . Estos displays han tenido menos importancia como los displays auditivos se han vuelto más comunes, pero todavía ofrecen otro modo muy directo de entrada para los usuarios. El uso de elementos vibrantes ha tenido otras aplicaciones. Una vez especializada, que puede ser generalizado a una gama de posibles aplicaciones implica el uso de un conjunto de elementos vibrantes lado de la piel ( Geldard , 1957 ) . La investigación demostró que un lenguaje táctil podría ser aprendido y que comunicación eficazmente y así habilitado en este nuevo medio.. Tales dispositivos podría ser fácilmente adaptado en otras situaciones en el canal auditivo u otros canales que no están disponibles. Un ejemplo reciente sería teléfonos celulares que puede ser hecha para vibrar en lugar de producir un tono audible.

Un ejemplo que podemos ver en las calles es el uso de reductores de velocidad para desacelerar el vehículo en el que viajamos en ciertos tramos de la ciudad o de la carretea , esto para dar oportunidad de que las personas en la escuela o simples peatones puedan cruzar la calle, poniéndonos en un estado de alerta por medio de nuestro sentido del tacto ya que sentimos la reducción de velocidad y que el carro se ve forzado a subir y bajar estos reductores, produciendo vibración que de cierta forma nos cambia de un estado cómodo, al estado de alerta necesario para dar más importancia a lo que pasa en el camino.

Displays olfativos

Un display olfativo es cualquier dispositivo de información sin importar que su simplicidad transmita una información al usuario por medio del sentido del olfato, estos tipos de displays están presentes o se han dado en un mayor uso en el área de la mercadotecnia de las tiendas comerciales, podemos tener en cuenta que siempre que visitamos una tienda, de ropa por ejemplo en un centro comercial hablando tiendas americanas por ejemplo, está presente el perfume especial de la tienda, esto para que uno pueda sentirse cómodo comprando ahí pero igual el recordar la tienda cada vez que uno tenga presente esa fragancia y por ende le den ganas de comprar, esa es la lógica que se tiene en cuenta para proporcionar ese display a los clientes que acuden a la tienda. Esto ya no están nuevo hoy en día se está bien más común el uso de displays de este tipo ya que al tener ocupado los ojo o los oídos en otras informaciones, el usar otro sentido para proporcionarmás información, hace que se tenga más presente la experiencia que se vivió en ese momento.

Hablando de un display más formal, si se quiere decir así el sistema más antiguo es "Sensorama" . "Sensorama" es una máquina de juego, en el que silla o el volante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com