ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Moviles


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Sensores en dispositivos móviles

Tras la llegada de telefonos moviles con tecnologia touch, la mayoria de estos telefonos comenzaron a implementar sensores que permiten al celular conocer medidas como la posicion, velocidad de movimiento, orientacion y otras caracteristicas del mundo que nos rodea.

¿Qué es un sensor?

Si bien existen variadas definiciones respecto a qué es un sensor, wikipedia nos entrega una definicion bastante completa.

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en unaRTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en unfototransistor), etc.

Algunos de los sensores mas importantes y que estan presentes en la mayoria de los telefonos moviles son:

GPS

Acelerometro

Sensor de proximidad

A continuación se presenta en detalle cada uno de estos sensores.

GPS (Global Positioning System)

El GPS permite determinar a escala mundial la posición de un objeto, una persona, un vehiculo o un avion en tiempo real. Que los telefonos moviles incorporen GPS significa que puedes obtener tu propia posicion y determinar por ejemplo una ruta y monitorearla en todo momento para ver si vas por buen camino.

El GPS funciona por medio de una red de satelites que estan enviando señales de forma permanente. Esta señales pueden ser captadas por un receptor incluidos en la mayoria de los telefonos moviles, el cual se encarga de conocer tu posicion en todo momento.

A pesar de que un telefono movil por si solo ( sin GPS) es capaz de proveer información acerca de tu localización mediante medidas de tu señal como:

El angulo de aproximacion a las torres en las celdas

el tiempo que tarda la señal en viajar a multiples torres

la potencia de tu señal cuando llega a una torre

Los obstaculos como arboles y edificios pueden afectar en gran medida al tiempo que tarda la señal en llegar a una torre, por lo tanto este metodo es menos preciso y de por ello se desarrollo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com