ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disño Digital


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

7.1 LATCHES

El latch (cerrojo) es un tipo de dispositivo de almacenamiento temporal de dos estados (biestable), que se suele agrupar en una categoría diferente a la de los flip-flops. Básicamente, los latches son similares a los flip-flops, ya que son también dispositivos de dos estados que pueden permanecer en cualquiera de sus dos estados gracias a su capacidad de realimentación, lo que consiste en conectar (realimentar) cada una de las salidas a la entrada opuesta. La diferencia principal entre ambos tipos de dispositivos está en el método empleado para cambiar de estado.

El latch S-R (SET-RESET)

Un latch es un tipo de dispositivo lógico biestable o multivibrador. Un latch S-R (Set-Reset) con entrada activa a nivel ALTO se compone de dos puertas NOR acopladas. Un latch con entrada activa a nivel BAJO está formado por dos puertas NAND conectadas. La salida de cada puerta se conecta a la entrada de la puerta opuesta. Esto origina la realimentación (feedback) regenerativa característica de todos los latches y flip-flops.

El latch S-R con entrada de habilitación

Las entradas S y R controlan el estado al que va a cambiar el latch cuando se aplica un nivel ALTO a la entrada de habilitación (EN, enable). El latch no cambia de estado hasta que la entrada EN está a nivel ALTO pero, mientras que permanezca en este estado, la salida va a ser controlada por el estado de las entradas S y R. En este circuito, el estado no válido del latch se produce cuando las dos entradas S y R están simultáneamente a nivel ALTO.

El latch D con entrada de habilitación

Existe otro tipo de latch con entrada de habilitación que se denomina latch D. Se diferencia del latch S-R en que sólo tiene una entrada, además de la de habilitación, EN. Esta entrada recibe el nombre de entrada de datos (D). Cuando la entrada D está a nivel ALTO y la entrada EN también, el latch se pone en estado SET. Cuando la entrada D está a nivel BAJO y la entrada EN está a nivel ALTO, el latch se pone en estado RESET. Dicho de otra manera, la salida Q es igual a la entrada D cuando la entrada de habilitación EN está a nivel ALTO.

7.2 FLIP-FLOPS DISPARADOS POR FLANCO

Los flip-flops son dispositivos síncronos de dos estados, también conocidos como multivibradores biestables. En este caso, el término síncrono significa que la salida cambia de estado únicamente en un instante específico de una entrada de disparo denominada reloj (CLK), la cual recibe el nombre de entrada de control, C. Esto significa que los cambios en la salida se producen sincronizadamente con el reloj. Un flip-flop disparado por flanco cambia de estado con el flanco positivo (flanco de subida) o con el flanco negativo (flanco de bajada) del impulso de reloj y es sensible a sus entradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com