ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De Estadia TIC


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  3.325 Palabras (14 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 14

Desarrollo del sistema web del comité asesor de investigación del centro de

Investigaciones regionales Dr. Hideyo Noguchi

Por

José Luis Díaz Hernández

Reporte de Estadía

Presentado en opción al título de

Técnico Superior Universitario en

Tecnologías de la Información y Comunicación

Área Multimedia y Comercio Electrónico

De la Universidad Tecnológica Metropolitana

Mérida, Yucatán

2012

CONTENIDO

Abstract /

Introducción /

Antecedentes y contexto /

Proyecto /

Objetivos/

Método/

Intervención y desarrollo/

Conclusiones y Recomendaciones/

Anexos/

ABSTRACT

El presente documento tiene la finalidad de describir de manera breve la creación del sitio web a través de la cual de la cual los investigadores del Centro De Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi podrán llenar los formatos de los informes y los programas de sus investigaciones dichos formatos tendrán las opción de subir archivos en PDF como evidencia si así lo requiera estos formatos también podrán ser modificados o eliminados por los investigadores por otro lado el comité encargado de la revisión podrá consultar todos los formatos llenados incluyendo las evidencias y podrá realizar dejar un comentario al investigador si así lo requiera la notificación de estos comentarios será enviada por correo electrónico.

Introducción

El presente documento describe como fue realizado el sitio para la captura de formularios por parte de los investigadores del Centro De Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi para un mejor entendimiento este documento se divide en diferentes secciones

En la sección de antecedentes y contexto se muestra los conceptos que implican hacer un proyecto dando así un resumen. El contexto se refiere a la descripción del lugar donde se realizo la estadía tomando en cuenta la infraestructura su función y especialización.

En la sección de proyecto que consiste en describir la problemática que dio lugar ala realización de proyecto y aspectos como alcances y delimitantes del proyecto

En la sección de objetivos donde se presentan los objetivos a los que se pretende llegar con la realización de dicho proyectos estos objetivos son a largo y corto plazo.

Seguido de la sección de método en donde se presenta como se organizo el proyecto durante su realización

La sección de intervención y desarrollo se presenta como se desarrollo cada una de la sección implicadas en el proyecto y los métodos se tomaron para su realización.

Para finalizar se encuentra la sección de conclusiones donde se muestra los comentarios finales sobre el proyecto saber si se alcanzaron los objetivos propuestos y el impacto que causo el proyecto.

Antecedentes y contexto

El CIR se fundó el 12 de octubre de 1975, a iniciativa del Dr. Alberto Rosado G. Cantón, debe su nombre al ilustre "Dr. Hideyo Noguchi", quién a principios del siglo antepasado investigó en Yucatán sobre la fiebre amarilla. Recién creado como Centro de Investigaciones Biomédicas de la UADY, inicia sus actividades en los espacios de antiguo Hospital O´Horán, quedando integrado por tres departamentos: Patología Tropical, liderado por el Dr. Jorge Zavala Velázquez; Biología de la Reproducción por la Dra. Thelma Canto Cetina y Fisiología por el Dr. Heriberto Arcila Herrera; grandes grupos de investigación que dieron origen a muchos de los grupos de trabajo aún existentes hoy en día en el CIR.

En 1983, ocho años después, dos grupos de investigadores en ciencias sociales y económicas se integran al Centro de investigaciones y su nombre cambia a Centro de Investigaciones Regionales.

En los siguientes años, el CIR creció hasta contar con 11 departamentos agrupados en tres áreas del conocimiento: Biomédicas, Socioeconómicas y Biológicas. Para el área Biomédica, se organizaron los departamentos de Biología de la Reproducción, Bioquímica y Radioisótopos, Farmacología, Fisiología, Inmunología, Hematología, Patología Tropical y Reumatología. Para el Área de Estudios Socioeconómicos: los Departamentos de Estudios Económicos y Sociales y de Estudios sobre Cultura Regional, y para el área de Biológicas: los departamentos de Acuacultura y Biología Marina.

En 1987 el CIR se organizó en dos Unidades, la de Ciencias Biomédicas y la de Ciencias Sociales, hubo una nueva estructura de líneas de trabajo y con ello desaparecen tres departamentos biomédicos y los dos del área biológica, que se trasladan a la Facultad de Medicina veterinaria. La Unidad de Ciencias Biomédicas se estructuró por Laboratorios y la de Ciencias Sociales por Líneas de Investigación.

El CIR "Dr. Hideyo Noguchi" es una de la grandes dependencias de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Yucatán, su posicionamiento dentro de la UADY tiene mucho que ver con su crecimiento, no solo en términos de su participación con escuelas y facultades, sino también debe asegurarse de ofrecer las mejores instalaciones e infraestructura al personal ya los estudiantes para la investigación y la enseñanza. Con el fin de alcanzar estos objetivos, la Universidad está mejorando en los edificios en el campus, a bien de aumentar y mejorar la calidad de su enseñanza. Se están adecuando las instalaciones de la nueva Unidad de la Inalambrica y en breve, las actuales de las unidad de ciencias Biomédicas de Itzaes y Unidad de Ciencias Sociales en el centro Histórico de la ciudad.

CONTEXTO

El centro de investigación esta dividido en diferentes áreas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com