ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dspace Español


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  3.171 Palabras (13 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 13

DSPACE:

Es un software de código abierto que provee múltiples herramientas para la administración de colecciones digitales y común mente utilizada como solución de repositorio institucional Soporta una gran variedad de datos, incluyendo libros, tesis, fotografías, filmes, video, datos de investigación y otras formas de contenido. Fue liberado en el 2002, como producto de una alianza de HP y el MIT. Es liberado bajo una licencia BSD que permite a los usuarios personalizar o extender el software según se necesite. DSPACE está conformado por 3 capas principales que son: layer applications, Bussines logic layer, y storage layer las cuales contienen diferentes componentes que brindan servicios.

APPLICATIONS LAYER

Está compuesta por:

Web User Interface

La DSpace Web UI es el componente más grande y más usado en la capa de aplicación. Construido sobre la tecnología Java Servlet y JavaServer página, que permite a los usuarios finales acceder a DSpace en la Web a través de sus navegadores Web. A partir de Dspace 1.3.2 la interfaz de usuario cumple tanto estándares XHTML 1.0 y la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) de nivel 2 estándar.

Web UI Files Los archivos relacionados con la interfaz de usuario en la Web se encuentran en una variedad de directorios en el árbol de fuentes DSpace. Tenga en cuenta que a partir de DSpace versión 1.5, el despliegue ha cambiado. Los sistemas de construcción se ha trasladado a un sistema basado en Maven permitido a los distintos proyectos (JSPUI, XMLUI, etc) en proyectos separados. El sistema sigue utilizando el 'Ant' familar para desplegar las aplicaciones web en etapas posteriores.

The Build Process

El proceso de construcción DSpace Maven construye una estructura de directorios completa DSpace plantilla de instalación que contiene una serie de proceso applications.The web funciona de la siguiente manera: Todo el código fuente de DSpace se compila, y / o automáticamente descargado del código Maven central / se construye carpeta DSpace completo bibliotecas repository.A "plantilla de instalación" en [dspace-source] / dspace / target / dspace- [version] -build .dir / Esta carpeta DSpace "plantilla de instalación" tiene una estructura idéntica a la Disposición Directorio instalado.

Servlets and JSPs (JSPUI Only)

El JSPUI Web UI se basa libremente en torno a la MVC (modelo vista controlador) modelo. La API de gestión de contenido se corresponde con el modelo, los Servlets de Java son los controladores, y las JSP son las vistas. Interacciones tiene la siguiente estructura básica:

- Una solicitud de HTTP es recibida desde un navegador.

- El servlet apropiado es invocado, y procesa la solicitud invocando la capa de lógica de negocio API pública DSpace

- Dependiendo del resultado del procesamiento, el servlet invoca la JSP apropiada

- El JSP se procesa y se envía al navegador

Las razones de este enfoque son:

Todo el procesamiento se lleva a cabo antes de que se invoque la JSP, por lo que cualquier error o problema que se produce no se produce a mitad de representación en HTML

La JSP contiene tan poco código como sea posible, por lo que puede ser personalizado sin tener que profundizar en el código de Java demasiado

El servlet org.dspace.app.webui.servlet.LoadDSpaceConfig siempre se carga por primera vez. Este es un servlet muy simple que comprueba el parámetro de contexto dspace-config desde el descriptor de despliegue de DSpace, y lo utiliza para localizar dspace.cfg. También carga la configuración de Log4j. Es importante que este servlet se carga por primera vez, ya que si otro servlet está cargado, que hará que el sistema para tratar de cargar configuraciones DSpace y Log4j, ninguno de los cuales se encontrarían.

Custom JSP Tags (JSPUI Only)

La DSpace JSP todos utilizan algunas etiquetas personalizadas definidas en /dspace/jsp/WEB-INF/dspace-tags.tld, y las clases Java correspondientes residen en org.dspace.app.webui.jsptag. Las etiquetas se enumeran a continuación. El archivo dspace-tags.tld contiene comentarios detallados acerca de cómo utilizar las etiquetas, por lo que la información no se repite aquí.

HTML Content in Items

En su mayor parte, la visualización de DSpace sólo da un enlace que permite a un usuario final para descargar un flujo de bits. Sin embargo, si un paquete tiene un flujo de bits primaria cuyo formato es de tipo MIME text / html, se da lugar un enlace al servlet HTML.

Thesis Blocking

La interfaz de usuario de presentación tiene una característica opcional que se produjo como resultado de la política de las bibliotecas del MIT. Si el parámetro block.theses en dspace.cfg es cierto, una casilla de verificación adicional está incluido en la primera página de la interfaz de usuario sumisión. Esta pregunta al usuario si la presentación es una tesis. Si el usuario selecciona esta casilla, la presentación está detenido (suprimido) y un mensaje de error en pantalla, explicando que DSpace no debe utilizarse para presentar tesis. Esta característica se puede apagar y encender, y el mensaje que se muestra (/dspace/jsp/submit/no-theses.jsp puede ser localizado en caso necesario.

OAI-PMH Data Provider 2.0 (Internals)

La plataforma DSpace soporta el protocolo Open Archives Initiative para la recolección de metadatos (OAI-PMH) versión 2.0 como proveedor de datos. Esto se logra utilizando el Instrumental Xoai OAI-PMH Java.

El proceso de construcción DSpace construye un archivo de la aplicación Web, [dspace-source] /build/oai.war), de la misma manera que el proceso de generación de interfaz de usuario Web se ha descrito anteriormente. Las únicas diferencias son que las páginas JSP no están incluidos. Este "webapp" se despliega para recibir y responder a peticiones OAI-PMH a través de HTTP. En una configuración típica, esta se despliega en oai, que contiene los contextos de petición, el conductor y el OpenAIRE.

BUSINESS LOGIC LAYER

Compuesta por:

Core Classes

The Configuration Manager

El gestor de configuración se encarga de leer el archivo principal propiedades dspace.cfg, la gestión de los archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com