ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E - LEARNING Y TELEINMERSION


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 4

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 3

OBJETIVO GENERAL 4

OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

E-LEARNING 5

DIVERSAS DEFINICIONES DE E-LEARNING 5

TELEINMERSION 6

Potencial de la teleinmersión 6

CUADRO COMPARATIVO 7

CUADRO SINOPTICO 7

CONCLUSIONES 8

BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCION

El mundo de hoy se encuentra involucrado cada día más con los avances de la tecnología y el uso del internet como herramienta educativa y de investigación científica, estos permiten llegar a lugares en los cuales antes eran en ocasiones inalcanzables para la sociedad, un ejemplo claro de esto es como gracias al E-learning y la teleinmersión la educación está llegando a las personas con facilidades de tiempo y espacio (desde su propia casa, trabajo o través de dispositivos móviles).

El E-Learning viene a resolver algunas dificultades en cuanto a tiempos, sincronización de agendas, asistencia y viajes, problemas típicos de la educación tradicional

La teleinmersion permite a usuarios ubicados en sitios distintos colaborar en tiempo real en ambientes compartidos simulados como si estuvieran presentes en la misma habitación.

OBJETIVO GENERAL

Identificar los avances de la tecnología en el sistema educativo y dar a conocer los diferentes métodos educativos de aprendizaje a distancia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Identificar los diversos sistemas de educación que existen en la red, para poder utilizarlos y hacer uso de manera adecuada de estos recursos que se encuentran al alcance de todos.

 Establecer las diferencias entre el E-learning y la Teleinmersion.

 Visualizar el E-learning y la Teleinmersion como herramientas de aprendizaje de una manera fácil y económica.

E-LEARNING

Es el suministro de programas educacionales y sistemas de aprendizaje a través de medios electrónicos. El e-Learning se basa en el uso de una computadora u otro dispositivo electrónico (por ejemplo, un teléfono móvil) para proveer a las personas de material educativo. La educación a distancia creó las bases para el desarrollo del e-Learning, el cual viene a resolver algunas dificultades en cuanto a tiempos, sincronización de agendas, asistencia y viajes, problemas típicos de la educación tradicional.

Así mismo, el e-Learning puede involucrar una mayor variedad de equipo que la educación en línea. El término de e-Learning o educación electrónica abarca un amplio paquete de aplicaciones y procesos, como el aprendizaje basado en Web, capacitación basada en computadoras, salones de clases virtuales y colaboración digital (trabajo en grupo).

DIVERSAS DEFINICIONES DE E-LEARNING

Técnicamente, el e-Learning es la entrega de material educativo vía cualquier medio electrónico, incluyendo el Internet, Intranets, Extranet, audio, vídeo, red satelital, televisión interactiva, CD y DVD, entre otros medios.

Para los educadores, e-Learning es el uso de tecnologías de redes y comunicaciones para diseñar, seleccionar, administrar, entregar y extender la educación.

Siendo breves y prácticos, el e-Learning es el aprendizaje basado en tecnología.

Para los elocuentes, el e-Learning es el empleo del poder de la red mundial para proporcionar educación, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com