ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELEINMERSIÓN / E-LEARNING (AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN)


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3
  1. Realice un ensayo donde desarrolle el impacto y la aplicación que los temas de Teleinmersión, videoconferencias y dispositivos móviles tienen en su desarrollo profesional.

  1. Importancia del uso de ambientes virtuales en la educación. Identifique las principales herramientas que hay en la actualidad para tal fin.

TELEINMERSIÓN / E-LEARNING (AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN).

El impacto que ha tenido la teleinmersión, las videoconferencias y los dispositivos móviles en mi desarrollo profesional ha sido muy importante, debido a que estos medios no solo permiten adquirir conocimientos de una forma fácil e inmediata, sino que, además permiten la comunicación con personas ubicadas en lugares remotos con grandes ventajas como lo son por ejemplo, en el caso de tener que tomar capacitaciones en otros lugares no tener que invertir en gastos de desplazamiento y dependiendo del tiempo y el lugar tampoco de hospedaje.

Definitivamente el medio más frecuentemente utilizado son los dispositivos móviles, los cuales no solo permiten obtener información especializada en Internet, también permiten realizar videollamadas, las cuales son de cierta forma videoconferencias punto a punto tanto para temas personales como para tratar temas educativos.

Las videoconferencias han adquirido especial importancia debido a que facilitan la comunicación entre personas de forma simple y económica y por otra parte, considerando que debido a la velocidad con que en nuestros días se desarrolla el conocimiento la capacitación continua se vuelve una necesidad es ahí donde las teleconferencias son una gran herramienta porque no solamente reducen costos sino que también permiten la utilización de un recurso muy importante que es el tiempo de cada uno de nosotros.

En cuanto a la teleinmersión es la menos usada, pero con el tiempo sin lugar a dudas adquirirá un gran desarrollo, esto debido a que permitirá a la gente acercarse a la realidad virtual pues la finalidad es que las personas sientan cada vez más como si estuvieran reunidas físicamente con otras personas o estuvieran visitando lugares como museos, teatros, sitios turísticos, etc. Para esto los equipos requeridos son menos comunes y por supuesto mucho más costosos razón por la cual en nuestro país todavía no se tienen grandes avances en su utilización.

La importancia de los ambientes virtuales en la educación radica en que el ser humano aprende más fácilmente y más rápido cuando no solamente se escucha hablar acerca de un tema y se plasman ideas sobre un tablero, sino que, además se refuerza la información mediante videos, imágenes, datos, simulaciones, teleconferencias y en un futuro no muy lejano hasta mediante la teleinmersión.

Dentro de las principales herramientas existentes para desarrollar la educación en ambientes virtuales se encuentran:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com